Visa de turista

Visa de turista

¡Todo lo bueno se comparte!

La visa es el trámite más importante para poder ingresar a un país que uno desee visitar, este documento puede variar su tipo según el propósito del visitante y por lo general estos trámites son solicitados en las terminales aéreas de cada país y si no cuentas con el no podrás ingresar.

iVisa.com

Como tramitar la visa

Viajeros, si están organizando un viaje, pero no saben si necesitan visa para ingresar a un país, podemos ayudar con ese detalle, les contamos que existe una empresa llamada Ivisa, que se encarga de todos los trámites para ayudar a las personas a conseguir su visa de una manera legal, segura, confiable y sencilla. Las personas que trabajan ahí son especialistas en este tipo de trámites y pues tienen una baja probabilidad de negación, ahorrándole mucho tiempo a las personas. Por eso les compartimos la herramienta donde pueden verificar si necesitan visa y si el resultado es positivo, la herramienta les indica que necesitan para obtenerla, cuanto es el costo y ellos se encargan del trabajo.

Herramienta para conocer si se requiere visa

Tipos de visados

Como mencionamos anteriormente según el motivo de tu visita a otro país debes saber qué tipo de visa debes solicitar, por eso te dejamos una lista de las visas más comunes y que se trabajan de manera general en cada país.

  • Turista: Es aquella que se solicita cuando se pretende visitar en un corto tiempo un país.
  • Tránsito: Aunque no todos los países la solicitan, algunos Estados exigen a los turistas que tengan que hacer escala dentro de su territorio, obtener una visa de tránsito, este detalle es muy importante puesto que si no la obtienes podrías perder tu siguiente vuelo y te podrían deportar a tu país de origen.
  • Trabajo: Esta visa la tiene que solicitar aquellas personas que pretenden trabajar en otro país, pero no es tan fácil que otros Estados la otorguen, por lo general la persona que la consigue es porque su actual trabajo lo envía a otro país o la persona puede evidenciar que ya tiene una propuesta de trabajo en el país donde piensa laborar.
  • Residencia: Estos documentos son especiales pues no se le otorgan a cualquier persona, en el caso de la residencia se les otorga a las personas que pretenda vivir en un país diferente al de su origen, para ello se debe evidenciar donde va a vivir y como piensa obtener ingresos para costear sus gastos cotidianos. En ocasiones también se puede obtener la residencia cuando se contrae matrimonio con una persona de la nacionalidad del país donde te quieres quedar (Sin embargo, los matrimonios fraudulentos son penados por la ley).
iVisa.com

Nacionalidades que menos visas ocupan

La BBC realizó un reportaje donde mencionan «los pasaportes más fuertes del mundo«, este documento relata cuales nacionalidades pueden ingresar a más países sin necesidad de ningún tipo de visa, nos pareció apropiado compartir esta información, pues muchos no conocen las ventajas que les otorga su nacionalidad.

Top 10 de pasaportes del mundo que pueden ingresar a otros países sin visa

Fuente: BBC
iVisa.com

Top 10 de pasaportes en América Latina que pueden ingresar a otros países sin visa

Fuente: BBC
iVisa.com

Visa para ingresar a Estados Unidos

Una de las visas más tediosas de sacar para los latinoamericanos es la que se ocupa para entrar a Estados Unidos, como se sabe, se debe realizar una cita para acudir a una entrevista donde te formularán varias preguntas y aún así no tendrás seguridad de obtener la visa y podrías perder la plata.

Por tal razón queremos recomendarles leer el artículo «Tu visa americana aprobada» donde tendremos información sobre las posibles preguntas que nos podrían llegar a realizar los encargados en la embajada americana y como deberíamos responder, el saber contestar las preguntas de manera correcta podría aumentar la probabilidad de aceptación para conseguir la visa estadounidense.

iVisa.com

Si quieres planear tus vacaciones desde 0, puedes ingresar a «arma tu viaje» y encontrarás todo lo necesario para que disfrutes las maravillas que ofrecen otros países.

shares