#stopanimalselfies

#stopanimalselfies, la campaña que debería darle la vuelta al mundo

¡Todo lo bueno se comparte!

Para aquellos que se preguntan, ¿qué es el #stopanimalselfies?, les contamos que es una campaña que inicia en Costa Rica para evitar que los turistas y residentes se tomen fotografías y selfies con animales silvestres.

Para el 2017, un estudio realizado por World Animal Protection, revela que Costa Rica es el país número 7 donde las personas sacan sus famosos «selfies» y fotografías de la fauna silvestre de una manera inadecuada.

Costa Rica como pionero en la conservación de la vida silvestre, comienza una lucha por esta práctica que cada vez se vuelve más habitual entre las personas y se debe recordar que más del 60% de los turistas que visitan el país buscan alguna actividad relacionada con el ecoturismo por ende los casos se elevan cada vez más.

#stopanimalselfies
Publicidad oficial de la campaña #stopanimalselfies

Consecuencias de los «selfies» hacia animales

Una de las mayores consecuencias es la esclavitud animal, este caso se observa a nivel mundial, miles de especies son extraídas de su hábitat y son utilizadas como entretenimiento para el turismo.

Ya extraído el animal, este se somete a un entrenamiento cruel pues los dueños educan al animal para que no ataquen a las personas, muchos métodos que se conocen principalmente en animales peligrosos en el uso de drogas y golpes para fomentar el miedo por desobediencia.

Por lo general estos animales no cuentan con la alimentación adecuada, ni espacio suficiente, suelen dormir con cadenas, jaulas e incluso casas.

La campaña #stopanimalselfies va más allá de los animales en cautiverio, también contempla a las especies en Parques Nacionales, Reservas de Vida Silvestre y en condición de libertad. Esto se debe a que un indebido contacto con el animal puede exponer su salud e incluso el de la persona que capture al animal, recordando que las especies silvestres se van a defender ante alguna amenaza.

En que consiste la campaña #stopanimalselfies

La campaña #stopanimalselfies es muy simple y fácil de fomentar, pues lo único que debes hacer es tomarte una foto con animales silvestres de peluches, donde en la descripción puede colocar “Yo no maltrato animales silvestres por un selfie” y agrega el #stopanimalselfies.

Publicidad oficial de la campaña #stopanimalselfies

Esta simple e ingeniosa iniciativa trae grandes beneficios al medio ambiente, esto es una llamado de atención a todos los turistas, mochileros y visitantes. Debemos recordar que los animales no son objeto de diversión para el ser humano, estas especies son parte de nuestro ecosistema y debemos cuidarlo y respetarlo.

Es nuestra responsabilidad no pagar por estas practicas y denunciar a todos aquellos que lucren por medio de la explotación y esclavitud de los animales.

¿Serás parte del cambio o del problema?

Video oficial de la campaña #stopanimalselfies

Puedes leer también «Maltrato animal en Egipto» como tema relacionado

Deja un comentario

shares