Recomendaciones para viajar a Cartagena

Recomendaciones para viajar a Cartagena

¡Todo lo bueno se comparte!

Visa y vacunas

  • Visa:Casi todos los países de América y Europa no necesitan, en nuestro caso no ocupamos somos de Costa Rica. De igual manera dejamos un enlace donde pueden encontrar una lista de países.
  • Vacuna de Fiebre amarilla: Lo ideal es preguntar en cada consulado de su país, por ejemplo en Costa Rica, si vas a Cartagena o San Andrés no ocupa vacuna, pero para el resto de Colombia si es necesario.
iVisa.com

Comunicación

Para aquellas personas que piensan conocer el país y requieran de Internet, les contamos que tienen 3 opciones de empresas telefónicas.

El nombre de la telefonía, da enlace directo a la página oficial con los planes prepago.

  • Claro: Recuerden que si en su país brindan el servicio de Claro, pueden adquirir una línea desde su país y funciona en norte américa y sudamericana (Comprobado en nuestra visita a México).
  • Movistar: Si en su país existe esta telefonía, consulta si tiene compatibilidad en otros países.
  • Tigo.

Seguridad en Cartagena

Cartagena es uno de los lugares más tranquilos que hemos ido, caminos durante la noche y nunca nos sentimos incómodos ni en situación de peligro, al contrario en la noche puedes disfrutar de los buses que te dan un paseo por la ciudad y mientras hacen el recorrido vas escuchando un grupo musical en vivo dentro del bus. La presencia de la policía se nota por todo Cartagena por lo que te genera más confianza para salir tanto de noche como de día.

Cartagena

Compras

Cartagena es el lugar más turístico de Colombia por tanto, encontraras miles de lugares para realizar tus compras, como lo hemos mencionado en otros artículos anteriores regatear es la regla universal de las compras, los vendedores siempre están dispuestos a bajar los precios y recuerda a mayor volumen les compres, mejor precio te harán.

Les queremos contar que Colombia les regresa el impuesto del IVA a los turistas, esta devolución aplica para cuando compren con tarjetas de crédito y esas compras sean en ropa, accesorios, joyas, entre otras cosas. Por esa razón hicimos un artículo aparte donde pueden leer los pasos para que les devuelvan el impuesto del IVA.

Para las mujeres que adoren el maquillaje o artículos de belleza (planchas para cabello, labiales, sombras, etc.) aprovechen y compren, es muy barato y de excelente calidad.

Algunos de los lugares donde fuimos a comprar fueron:

  • Mercado Artesanal Maicaito (Lo mejor en artesanías, buenos precios, excelente atención y gran variedad). De igual manera encontrarás muchas tiendas de souvenir por todo Cartagena.
  • Joyería Maz ( Lo mejor en todo tipo de joyería, buenos precios y mucha calidad del producto)
  • Museo internacional de la esmeralda (Para aquellos que deseen comprar esmeraldas, es el mejor lugar)
  • Centro comercial Nao (tiendas de todo tipo)
  • Plaza Bocagrande (Mall con todo tipo de tiendas)
Museo Internacional de la Esmeralda
Museo Internacional de la Esmeralda

Hospedaje en Cartagena

Si te quieres ahorrar mucho dinero en transporte, te recomendamos buscar alojamiento en el centro de Cartagena, en nuestro caso utilizamos el hotel Holiday Inn Express Bocagrande, tiene una ubicación increíble, se tiene todos los servicios básicos a pocos metros (Farmacia, supermercado, casas de cambio, lugares para comprar, restaurantes y mall.)

Booking.com

Tours

Si no quieres ir de mochilero y eres de las personas que contratan servicios turísticos, te recomendamos que compres los tours en Cartagena o bien busca en las páginas donde puedes comprar los tours (Civitatis), no uses agencias de viaje porque sale más caro.

Además si no sabes que lugares puedes ver, te dejamos nuestra lista de «Sitios turísticos en Cartagena» donde tendrás información detallada de cada destino.

En caso de que quieras comprar algún tour antes de llegar a Cartagena, a continuación te compartimos algunas opciones que puedes comprar.

Recuerda que puedes armar tu viaje desde nuestra página en la sección «Arma tu propio viaje«.

Deja un comentario

shares