Lugares turísticos que visitar en Cancún

Lugares turísticos que visitar en Cancún

¡Todo lo bueno se comparte!

Cancún es un lugar que se caracteriza por sus playas y mar color turquesa, además puedes encontrar grandes cadenas hoteleras donde pasar tus vacaciones y relajarte, pero te contamos que cuando fuimos encontramos más que playas y mar, visitamos sitios divertidos que queremos compartir con ustedes para que también los puedan disfrutar.

Precios

Como Cancún es un lugar muy turístico, te podemos asegurar que vas a encontrar precios de todo tipo para visitar estos lugares que vamos a mencionar, te recomendamos 2 formas de adquirir las entradas.

-La primera es adquirir las entradas en línea antes de ir a Cancún, nosotros vamos colocando varios enlaces donde podrás encontrar información y algunos precios.

-La segunda forma y fue la que nosotros utilizamos es comprar todos los servicios en México, esto por las siguientes razones:

  • Si compras entradas para varios lugares podrías negociar un mejor precio.
  • Por lo general estos servicios te incluyen el transporte, ahorrándote bastante dinero.
  • Muchos de los servicios por un pequeño costo adicional te incluyen el almuerzo y por lo general es comida típica, así no tendrías que preocuparte donde ir a comer y aprovechas y pruebas la gastronomía mexicana.
  • Por lo general las agencias de tour como experiencias Xcaret, tienen privilegios en los sitios turísticos, donde los grupos de turistas que transportan entran sin necesidad de hacer largas filas y créenos un lugar como Tulum había una fila para entrar de aproximadamente 1 hora.

Tulum

Tulum es una zona arqueológica, donde podrás observar diferentes estructuras del imperio maya. Es uno de los sitios más turísticos de México y se encuentra ubicado a la orilla del mar, por lo que podrás obtener una foto de recuerdo impresionante. Es importante mencionar que la visita a Tulum se puede realizar en medio día, por lo que recomendamos visitarlo en la mañana y en la tarde aprovechar para hacer una actividad cerca de la zona tales como:

Parque Natural Aktun Chen

El Parque Natural Aktun Chen es un lugar donde podrás conocer la flora y fauna de la región mientras caminas por los senderos, si eres una persona más aventurera podrías aprovechar y hacer canopy entre las copas de los árboles o bien visitar la cueva del sitio y nadar entre su corriente disfrutando del paisaje misterioso que rodea este lugar.

Cenote de Tulum

El Cenote de Tulum es ideal para los que buscan hacer un poco de snorkel y buceo, mientras vas nadando podrás observar peces y tortugas acompañándote en el camino. Es importante mencionar que existen varios Cenotes en Cancún por lo que si no tuviste la oportunidad de ir a este podrías visitar otros.

Playa paraíso

Es la playa más visitada en la región, pues se encuentra ubicado bajo el acantilado de las ruinas de tulum, aquí podrás relajarte y disfrutar un rato del sol o bien puedes hacer snorkel entre los corales y ver miles de peces a tu alrededor.

Tulum
Tulum

Xel-Há

Xel-Há es uno de los mejores parques acuáticos que hemos visitado, esta muy bien diseñado y equipado para complacer a todos sus visitantes, aquí podrás hacer muchísimas actividades (algunas son opcionales), para que tengas una idea de todo lo que puedes hacer, vamos a crear dos grupos, el primero serán las actividades que puedes hacer con solo pagar la entrada, el segundo grupo serán las actividades opcionales.

Actividades de Xel-Há que vienen incluidos en la entrada

Para que el post no se haga muy largo, vamos a dejar en cada actividad el enlace con la información correspondiente a cada actividad. Esto es tomado de la página oficial (nosotros hicimos todas estás actividades y aseguramos que no se tiene que pagar algún monto adicional.)

Actividades de Xel-Há opcionales (de pago extra)

Restaurantes y horario

  • El lugar cuenta con 8 restaurantes, cada uno tiene su especialidad gastronómica y la entrada te da derecho a almorzar en cualquiera de los restaurantes.
  • Horario: Todos los días de 8:30 a.m. a 6:00 p.m

Precios

Adultos

  • Básico desde $89.99 USD (Precios pueden variar y no incluye transporte)

Niños

  • Menores de 4 años entran gratis a Xel-Há
  • Niños de 5 a 11 años pagan el 50% ($44.99USD) del precio regular de adulto. (Precios pueden variar y no incluye transporte)

Servicios

  • Instalaciones para personas con discapacidad
  • Wi-Fi
  • Equipo Acuático
  • Casilleros, baños y regaderas
  • Tiendas
  • Módulos Atención al Cliente
  • Foto Pase
  • Área de Hamacas
  • Cajeros automáticos
Xel-Há
Xel-Há

Xcaret

El mejor parque de Cancún, Xcaret cuenta con más de 40 actividades para disfrutar, tiene una combinación de temáticas y espectáculos que tendrás que invertir todo el día solo en este lugar.

Vamos a mencionar las actividades más importantes del parque y las que nosotros logramos hacer, como el parque es tan grande se debe tener una buena organización para poder recorrerlo todo y disfrutar de los espectáculos. En cada actividad dejamos el enlace con información más detallada recopilado de la página oficial.

Espectáculos

Parte cultural de XCaret

Otras actividades

Precios

Adultos

  • Básico: $99.99 USD (Precios pueden variar)
  • Xcaret Plus (con alimentos incluidos): $129.99 USD (Precios pueden variar)

Niños

  • Menores de 4 años entran gratis a Xcaret, mientras que los niños de 5 a 11 años pagan el 50% del precio regular de adulto. (Precios pueden variar)

Horarios y Restaurantes

  • Horario: todos los días de 8:30 a.m. a 10:30 p.m
  • En la alimentación el lugar cuenta con 3 categorías gastronómicas (comida internacional, comida mexicana y bar snack) y cada categoría tiene varios restaurantes. (ver enlace).
XCaret
XCaret

Isla Mujeres

Isla mujeres, es un lugar precioso donde podrías aprovechar y comprar algunos recuerdos, es un poco más tranquilo que Cancún, pero tiene muchas cosas que dar al turista, aquí podrás disfrutar de la playa, bucear, hacer snorkel o alquilar un carrito para recorrer la cuidad. Para llegar aquí debes usar un catamarán (Ver enlace).

Lugares que visitar en Isla Mujeres

  • Museo de escultura submarina MUSA
  • Parque Garrafon
  • Granja de tortugas
  • Playa Norte

Playas del Carmen

Aquí es donde los turistas pueden disfrutar del sol, el mar y la arena. Playas del Carmen está compuesto por varias playas donde puedes disfrutar con un bajo presupuesto y no deseas estar metido en un hotel. Es ideal para quienes desean relajarse el ultimo día en Cancún.

Playas del Carmen
Playas del Carmen

Pirámide de Chichén Itzá

El lugar que no puede faltar en tu itinerario, Chichén Itzá es una zona arqueológica Maya, donde podrás observar la famosa pirámide que es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, además podrás observar varias ruinas creadas en el mismo periodo maya y un campo de juego maya (Muy interesante). El lugar está lleno de artesanos donde recomendamos aprovechar y comprar sus recuerdos, no hagas caso lo que dicen los guías respecto al tema de comprarle a los artesanos (puedes leer la nota en «Recomendaciones para visitar Cancún«). Además puedes disfrutar del Cenote y sacar increíbles fotos.

Horarios, precio y ubicación

  • Horario: Lunes a Domingo de 08:00 am a 5:00 pm.
  • Los precios varían respecto a cada agencia de tour y no encontramos una página oficial para darles el precio más actualizado.
  • La Pirámide de Chichén Quizá está ubicado en la península de Yucatán.
chichén itzá
chichén itzá

Ciudad de Valladolid

Aprovechando la visita en la península de Yucatán, podrías considerar darte la vuelta por la ciudad de Valladolid, fue fundada en el año de 1543 por el conquistador español Francisco de Montejo. En la ciudad podrás apreciar los edificios correspondientes a la época, es como entrar en una máquina del tiempo y regresar a los dominios españoles. Aquí puedes almorzar en los restaurantes de comida típica, son deliciosos.

Valladolid
Valladolid

Cenote de Zaci

El Cenote de Zaci se ubica en la ciudad de Valladolid y es una caverna que tiene un lago, donde los visitantes pueden nadar en él, además de aprovechar sus aguas, los turistas observarán la abundante vegetación característica de la zona (orquídeas, álamos, helechos, entre otros)

Coco Bongo

El bar más famoso de Cancún, diseñado para los amantes de la fiesta, el baile y el licor. Las noches se prenden en este lugar y aprovechas para hacer amigos nuevos de todas partes del mundo. El lugar es inmenso y aún así se queda corto para la cantidad de gente que asiste todas las noches a este sitio.

Para adquirir la entrada puedes hacerlo en línea o bien a fuera de los hoteles están las personas ofreciendo el servicio para ir a Coco Bongos. ( Consulta al hotel si la persona es un vendedor autorizado, evita que te estafen)

Coco Bongo
Coco Bongo

Dolphin Discovery

A criterio personal Dolphin Discovery es el mejor lugar para nadar con los delfines, este sitio es una pequeña isla cerca de Isla Mujeres, donde puedes relajarte y pasar un magnífico día, aquí no solo nadarás con delfines sino también puedes conocer a Balú que es un enorme león marino acompañado de su pareja (una foca), el lugar cuenta con hamacas, un bar y piscinas, además fotógrafos expertos estarán sacando fotos de tu experiencia con delfines que por una suma extra de dinero puedes adquirir tu recuerdo (recomendado las fotos son de excelente calidad y las dan en un CD). El complejo tiene una tienda donde podrán comprar souvenir y los vestidores son amplios y muy limpios.

Tours

Te invitamos a leer las recomendaciones para visitar Cancún.

Deja un comentario

shares