Lugares turísticos en Egipto

Lugares turísticos en Egipto

¡Todo lo bueno se comparte!

Egipto esta lleno de lugares que puedes visitar. A lo largo de todo el país podrás encontrar templos, tumbas, museos, pueblos tradicionales y mezquitas.

En este país podrás disfrutar y aprender de su cultura, religión, economía e historia. Simplemente no te arrepentirás de la inversión que tuviste que hacer para conocer las tierras de los faraones.

Transporte

Antes de indicarles que lugares turísticos pueden conocer en Egipto, queremos explicarles como nosotros realizamos las conexiones internas, es la manera más recomendada por las agencias turísticas locales.

Lo primero es arribar al aeropuerto internacional de El Cairo donde podemos encontrar algunos sitios que más adelante detallaremos, después de recorrer El Cairo, lo más recomendable es utilizar los cruceros por el Nilo (este servicio solo se puede contratar por medio de una agencia egipcia) donde llegarás a las ciudades de Lúxor y Aswan, una vez terminado ese recorrido deberás regresar a El Cairo por vuelo interno y después de ahí tienes la opción de ir a Alejandría por tierra que es un viaje de todo el día o regresar a tu país.

Precios de las entradas

Los precios de las entradas en Libras Egipcias (L.E) corresponden al año 2019, a la par colocaremos los precios en Dólares Estadounidenses, ese puede variar según tipo de cambio, la idea es crearles una noción de cuanto dinero ocupan para ingresar a todos los sitios.

Las entradas tienen una impresión muy bonita, recomendamos guardarlas porque todos los lugares turísticos tienen entradas bajo el mismo formato de impresión por lo que se pueden coleccionar.

El Cairo y Giza


Las Pirámides de Keops y la Esfinge

Este es el lugar más emblemático de todo Egipto, con unas vistas impresionantes, tendrás la oportunidad de entrar a las 3 pirámides de Egipto, ingresar a la pirámide de Keops tiene un precio de 360 libras egipcias (USD$21.10), también puedes ingresar a la pirámide de Kefrén por 100 L.E (USD$5.86) la verdad no lo recomendamos mucho pues adentro no encontrarás nada, simplemente te desplazas por un túnel hasta llegar a la cámara central que está vacía (todos los tesoros están en el museo), luego de observar las 3 pirámides de Giza, puedes ver la esfinge monumento que tiene la cabeza del faraón Kefrén y cuerpo de león.

La entrada tiene un valor de 160 L.E (USD$9.38) Precios pueden varias.

Pirámide de Keops y la Esfinge
Pirámide de Keops y la Esfinge

El Museo Nacional

Se ubica en El Cairo, en este museo se encuentra la mayor parte de los tesoros encontrados de el famoso Tutankamón, donde puedes contemplar la famosa máscara y su sarcófago, además podemos entrar a la sección de las momias (muy recomendado). A lo largo de todo el museo podemos observar estatuas, bustos, tesoros y miles de accesorios encontrados por los arqueólogos en las diferentes dinastías.

La entrada al Museo de El Cairo tiene un valor de 160 L.E (USD$9.38) y para ver a las momias deberás pagar 200 L.E (USD$11.75) Precios pueden varias.

Nota: Para el año 2020 se espera la inauguración del nuevo museo de Egipto, donde se comenta que va a ser el museo de arqueología más grande del mundo.

Museo de El Cairo
Museo de El Cairo

Mezquita de Saladino

La ciudadela de Saladino se encuentra en lo alto del monte de Muqatam, esta fortaleza se construyó por ordenes de Saladino entre 1176 y 1183 d.c y sirvió para defender El Cairo de las cruzadas europeas.

La entrada tiene un valor de 140 L.E (USD$8.21) Precios pueden varias.

Lúxor

El templo de Lúxor

El templo de Lúxor se ubica en lo que se conoce como la antigua Tebas, es dedicado al dios Amón, es el templo más importante de la ciudad de Lúxor.

La entrada tiene un valor de 140 L.E (USD$8.23) Precios pueden varias.

Templo de Lúxor
Templo de Lúxor

Templo Al-Deir Al-Bahari

Este templo egipcio es considerado una de las maravillas de los tiempos antiguos, se construyó en honor a Amón Ra.

La entrada tiene un valor de 100 L.E (USD$5.88) Precios pueden varias.

Templo Al-Deir Al-Bahari
Templo Al-Deir Al-Bahari

Templo de Karnak

Este templo egipcio se ubica frente a la ciudad de Lúxor, fue uno de los principales templos con fines religiosos, además estaba dedicado al dios Amón y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

La entrada tiene un valor de 150 L.E (USD$8.81) Precios pueden varias.

Templo de Karnak
Templo de Karnak

Valle de los Reyes

El Valle de los Reyes son 3 impresionantes tumbas donde enterraron a Sennedjem, Ramsés VI y Horemheb, estas tumbas fueron excavadas bajo tierra, al momento de ingresar vas bajando por unos túneles y al llegar al final podrás observar la cámara principal donde posaba el cuerpo del faraón. A lo largo del trayecto podrás disfrutar de las increíbles pinturas en la pared. Cuando ingreses al sitio debes tener cuidado con los guardas por el tema de las fotos. (Escrito en nuestro artículo de recomendaciones)

La entrada tiene un valor de 200 L.E (USD$11.75) Precios pueden varias.

Valle de los Reyes
Valle de los Reyes

Aswan

Templo de Edfú

El templo de Edfú es uno de los más conservados en Egipto, mide 39 metros de altura y esta dedicado al dios halcón Horus.

La entrada tiene un valor de 140 L.E (USD$8.23) Precios pueden varias.

Templo de Edfú
Templo de Edfú

Abu Simbel

Fue uno de los viajes más pesados, tuvimos que salir a las 3 a.m del centro de Aswan para llegar antes del medio día, Abu Simbel fue espectacular, tendrás la oportunidad de hacer el viaje en medio del desierto ya que, este lugar se encuentra al límite de la frontera con Sudán, Abu simbel es un templo creado por Ramsés II y es uno de los templos más importantes de Egipto.

La entrada tiene un valor de 200 L.E (USD$11.75) y tienes derecho a entrar en los 2 templos. Precios pueden varias.

Abu Simbel
Abu Simbel

Templo de Kom Ombo

El templo de Kom Ombo fue creado por los tiempos de Ptolomeo, se caracteriza por encontrarse a las orillas del Río Nilo y esta dedicado al dios cocodrilo Sobek, por lo tanto uno de los principales atractivos es el Museo del Cocodrilo, donde observarás las vitrinas llenas de estos animales en diferentes aspectos y tamaños, entre los más curiosos son los cocodrilos momificados.

La entrada tiene un valor de 100 L.E (USD$5.88) tiene derecho a recorrer el templo y entrar al museo. Precios pueden varias.

Templo de Kom Ombo
Templo de Kom Ombo

Templo de Philae

El templo de Philae, más conocido como la Perla del Nilo fue dedicado al culto de la diosa Isis, su tamaño es sorprende y podrás disfrutar de la escritura egipcia entre sus paredes.

La entrada tiene un valor de 140 L.E (USD$8.23) Precios pueden varias.

Templo de Philae
Templo de Philae

Alejandría

Catacumbas Kom El-Shogafa

En estas catacumbas se puede apreciar el arte egipcio y greco-romano, dentro de las catacumbas podrás tener una aventura bajo tierra donde pasarás por agua, verás huesos humanos y miles de símbolos y dibujos en la pared.

La entrada tiene un valor de 80 L.E (USD$4.70) Precios pueden varias.

Catacumbas
Catacumbas

Nueva Biblioteca

Para los amantes de los libros y las obras de arte, deben de venir a la nueva biblioteca de Alejandría, tiene una infraestructura moderna, una tienda para recuerdos y una galería de arte.

La entrada tiene un valor de 75 L.E (USD$4.41) Precios pueden varias.

Biblioteca nueva
Biblioteca nueva

Anfiteatro Romano

Es uno de los mayores atractivos en Alejandría, donde podrás disfrutar de las ruinas y mosaicos de la época romana.

La entrada tiene un valor de 100 L.E (USD$5.88) Precios pueden varias.

Anfiteatro Romano
Anfiteatro Romano

Amud El-Sawari

Este es un pequeño parque donde puedes observar unas esfinges, el escarabajo de la suerte y el Pilar en honor a Alejandro Magno.

La entrada tiene un valor de 80 L.E (USD$4.70) Precios pueden varias.

Amud El-Sawari
Amud El-Sawari

El Fuerte de Qaitbay

Construido en 1477, donde su función principal era defender el territorio del imperio otomano, el fuerte de Qaitbay es una de las estructuras defensivas más importantes en Egipto.

Nota: No fuimos por la parte interna por lo que no ocupamos entrada.

Fuerte de Qaitbay
Fuerte de Qaitbay

Tours

Compra los mejores tours por Egipto y disfruta al máximo este increíble país.

Te invitamos a leer recomendaciones para viajar a Egipto.

12 comentarios en “Lugares turísticos en Egipto”

    • Hola Mónica gracias por visitarnos, efectivamente lo más caro del viaje fue los tiquetes aéreos pues somos de Costa Rica, pero Egipto es un país muy barato para visitar y los precios son en dolares correcto.

    • Hello Canadianoderpharmacy, thanks for reading our blog and it’s good to know that the information was useful, I hope you visit us again soon

  1. Hola, veo que eres de Costa Rica, más o menos en cuanto te salio el viaje completo desde centro América? Que escalas hiciste para llegar al Cairo, es fácil encontrar agencias en español?

    Muy buena guía
    Saludos

    • Hola Nelson gracias por escribir, te comento como fue nuestro primer viaje largo y en Egipto todos prácticamente te hablan en árabe (solo los hoteles un poco de ingles) decidimos contratar una agencia de nuestro país por lo que elevo un poco el precio, en realidad lo más caro de ir a Egipto es el tiquete aéreo sale en USD$2200 por persona, nuestras escalas fueron El Salvador, Alemania donde estuvimos 9 horas y luego El Cairo, el regreso es igual.Nuestro hotel fue el Conrad Hilton en El Cairo que sale en USD$136 la noche para 2 personas, sin embargo hay otras opciones y para ir a Aswan y Lúxor fuimos en Crucero por 5 días, ese solo se puede contratar por medio de agencia egipcia (Si vas sin agencia de viaje yo tengo un contacto para ayudarte), los precios de las entradas está en la información, son precios de este año, al final calculo que el viaje nos salio en USD$5.000 por persona, pero podrías bajar los costos si lo haces sin intermediarios. Cualquier consulta nos puedes escribir un inbox en Facebook o nuestro correo es elviajeroporelmundo2019@gmail.com

  2. Hola, buenos dias, gracias por tanta informacion, no siempre encuentras informacion sobre egipto, este es un destino de sueños creeo que pqrq muchos, en mi caso es mas que un sueño , es una necesidad. estoy planificando mi viajes para el 2020, tengo amigos en egipto y los visitare, pero espero tener tiempo para ir de excursion. antes de ir me volvere a comunicar con ustedes, soy cubana.

    • Hola Aida, gracias por tu comentario. Egipto es un país increíble y muy económico para el visitante, definitivamente es el sueño de muchos e incluso lo fue para nosotros. Estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que tengas, además tenemos un conocido en Egipto que se dedica al turismo entonces si necesitas ayuda nos avisas y te pasamos el contacto. Esperamos pronto tu visita a nuestra página para que nos compartas tu experiencia, saludos y buen viaje.

Deja un comentario

shares