Cuantos días necesito para conocer un país

Cuantos días necesito para conocer un país

¡Todo lo bueno se comparte!

El planear un viaje va más allá de saber donde queremos ir y colocar un par de camisas y pantalones en nuestra maleta. Si queremos tener un viaje exitoso tenemos que sacar un espacio de nuestro tiempo, tomar un lápiz, un papel y anotar todo lo que queremos hacer en nuestro viaje.

En nuestro caso la buena planificación y la búsqueda de lugares, consejos y herramientas nos ha permitido lograr disfrutar en cada lugar al que llegamos, por eso hemos decidido compartir con nuestros lectores aquellos detalles que nosotros implementamos y a lo mejor te pueden servir al momento de organizar tus salidas.

¿Cuantos días se necesitan para conocer un lugar?

No existe un número exacto, pues todos los países son distintos y algunos tiene más lugares que observar que otros países, entonces ¿Como calcular cuantos días necesito?, la mejor recomendación que te podemos dar es, una vez definido el país que vayas a visitar, busca que sitios te gustaría conocer y crea una lista, luegoinfórmate en que ciudades se encuentran, puesto que muchos podrían tener una distancia considerable una de otra y podrías pensar en necesitar transporte interno que eso hace perder un día de tu itinerario.

La regla del «DÍA EXTRA»

Otra recomendación es siempre agrega un día extra que te quede completamente libre, estamos acostumbrados a dejar todo para el final, los recuerdos de nuestra familia, encontramos un lugar que nos llamó la atención y por falta de tiempo no pudimos visitar, hasta salir corriendo al aeropuerto porque no teníamos las maletas listas. Te mostraremos una forma fácil el cual puedes usar como guía para saber cuantos días necesitas.

Itinerario

Supongamos que vamos a visitar X país, en ese país encontramos 2 lugares que queremos conocer, entonces la mejor forma de obtener los días necesarios como mínimo es la siguiente:

  • Día 1: Llegada al país, trata de conseguir vuelos donde arribes en horas tempranas, eso te permite instalarte en tu lugar de alojamiento y salir a conocer los alrededores, podrías identificar sitios para comer, lugares para futuras compras, consultar precios de los diferentes servicios de interés y saber como es el ambiente local (si es peligroso o se puede salir de noche).
  • Día 2: Prioridad visitar tu primer lugar elegido, sí la visita dura poco tiempo, puedes considerar agregar el 2 lugar, sin embargo recuerda el querer abarcar mucho en poco tiempo, consigue poco.
  • Día 3: Visita el segundo lugar que elegiste, disfruta de sus alrededores, de la gente, y del clima, recuerda que en la noche podrías salir a caminar y llenarte del ambiente.
  • Día 4: Muy probablemente cuando arribemos al país que queremos conocer, los lugareños te recomendaran miles de sitios que debes visitar y no sabías, así que este día esta destinado para aquel lugar que no sabías y gustarías conocer.
  • Día 5: Este es el día libre que mencionamos, lo puedes utilizar para disfrutar las instalaciones de tu lugar de alojamiento, realizar algunas compras de ultimo momento o simplemente aprovechar para ir a comer a algún sitio cercano que vistes y te dio curiosidad y al finalizar el día ve alista tus maletas y asegúrate de haber empacado todo.
  • Día 6: Regreso a tu país, poco que hacer pues hay que estar varias horas antes y en muchas ocasiones los vuelos salen de madrugada, pero no tuviste problema pues ya estabas listo para agarrar tus cosas e irte.

Recuerda esto fue un ejemplo de como obtener un mínimo de días en un país, si el lugar tiene más sitios que conocer pues se agregan más días o existen personas que simplemente tienen la facilidad de quedarse mucho tiempo en un país pues su capital monetario lo permite.

Te invitamos a leer más consejos de viaje.

6 comentarios en “Cuantos días necesito para conocer un país”

  1. ¡Que interesante! En nuestro caso también éramos de planificar con papel y lápiz, pero desde que nació la peque todo es más relajado en ese aspecto. La cantidad de días depende mucho del destino, pero es una gran idea la del día extra. Vemos que te gusta mucho la planificación y el orden. Nosotros hoy por hoy necesitaríamos un poco prestada jejeje Saludos 🙂

    • Les agradecemos el comentario y sí tienen demasiada razón cuando llega un hijo los planes cambian un poco e incluso también se piensa más en que podemos conocer para que nuestros hijos disfruten y es otra manera increíble de salir a conocer otros lugares compartiendo en familia y con respecto al día extra a nosotros nos ha servido muchísimo y por eso siempre que nos preguntan lo recomendamos… Saludos.

  2. Hola chicos!
    La verdad es que nosotros éramos de planear al milímetro, y cada vez nos hacemos más flexibles… aunque la regla del día extra la aplicábamos igualmente en viajes largos, sobre todo porque solemos tener mala suerte con el clima…
    Un saludo!

    • Hola gracias por leernos, esa regla del día extra para nosotros a sido fundamental, pues en nuestro primer viaje nos quedamos cortos de día y sentimos que un día más nos hubiera funcionado y después de ese viaje todos los demás sumamos un día extra sin saber para que nos iba a funcionar y lo hemos aprovechado demasiado. Saludos

  3. ¡Qué curioso como os gestionáis! Me encanta la forma. Reconozco que nosotros solemos hacerlo más a salto de mato. Es decir, primero sabemos el número de días que tenemos. Si tenemos 5 días, pensamos en lo fundamental, y tenemos una lista de cosas buenas pero que podemos prescindir de ellas si no da tiempo, y vivimos intensamente los sitios visitados. También es verdad que viajar con niños te hace cambiar de perspectiva. Lo del día extra, genial!

    • Hola Maribel gracias por tu comentario, como siempre hemos dicho cuando de viajes se trata todos tenemos miles de formas y estilos para planificar, muchos se aventuran y ver que les repara el destino, otros son más meticulosos y unos más organizados y eso esta genial encontrar su estilo y seguirlo. Respecto al día extra como hemos mencionado anteriormente no importa si tienes experiencia en viajar o no tienes o que estilo uses, siempre te será de utilidad. Saludos

Deja un comentario

shares