Preparar maleta

Consideraciones antes de viajar

¡Todo lo bueno se comparte!

Lista de consideraciones antes de viajar

Es común que cuando viajamos nuestro estado emocional es tan elevado que dejamos de lado algunas consideraciones que debemos de tomar en cuenta antes de viajar.

La idea de este artículo es crear una lista de aquellos detalles que todo viajero debe de tomar en cuenta antes de cada viaje y pueda tener una experiencia inolvidable.

Busca información de tu destino

Computadora

Cuando se realiza un viaje se piensa que todos los lugares serán fantásticos y nunca nos sucederá nada, nos volvemos confiados y pensamos que todo el viaje será color rosa.

Una de las mejores consideraciones antes de viajar es tener en cuenta que todos los países tienen sus problemas y lugares conflictivos, por tanto busca información del país a donde viajas, infórmate de cuales zonas son seguras para caminar y cuales no debes visitar.

Es importante saber el tipo de moneda que se utiliza y el tipo de cambio para evitar estafas y perdida de dinero al momento de realizar cambio de divisas.

Busca información general del sistema gubernamental, esto te da una perspectiva del estilo de vida de los locales a nivel de leyes. Existen países altamente estrictos que el simple hecho de tomar una fotografía en un edificio público o lugar restringido te puede traer un problema con la policía. (Nos sucedió en Egipto por falta de conocimiento)

Infórmate del comportamiento social principalmente en temas tabú. Recuerda que los turistas o mochileros se deben adaptar al entorno el cual se visita en otro país, aunque muchas veces no entendamos ciertas costumbres o formas de vivir, debemos ser conscientes que solo somos visitantes. Este choque cultural al que se hace referencia principalmente se observa en países árabes por temas religiosos y casos de homofóbia o Estados nacionalistas con un índice de tolerancia baja a alguna étnie (ejemplo latinos en algunos países europeos).

Documentos necesarios para ingresar a un país

Pasaporte

Otra de las consideraciones antes de viajar es saber si se necesita algún tipo de visa de turista o carta de invitación para ingresar al país que tenemos pensado conocer. En caso de que sea positivo recuerda que la obtención de este documento se puede realizar de diversas maneras. Puedes obtener tu visa de manera en línea, por medio de una embajada, alguna agencia turística o la compras al llegar al aeropuerto del destino.

Algunos países solicitan a los visitantes contar con algunas vacunas o seguro médico de viaje, entonces es aconsejable chequear la información en sitios oficiales como embajadas consulados, que además puedes realizar las consultas por medio del correo electrónico.

iVisa.com

Encuentra referencias de los servicios que contratas

Hospedaje

Cuando se realiza un viaje, siempre estamos activos en buscar buenas ofertas de vuelos, hospedaje y servicios turísticos, pero recuerda que lo barato sale caro.

Una de las actividades más lucrativas pero con más indices de estafa es el sector turístico y este detalle es a nivel mundial. Es común ver a los locales frotarse las manos cada vez que observan un turista porque muchos suelen aprovecharse de la situación y desconocimiento del viajero.

Por tanto nuestra recomendación es que cuando compres pasajes aéreos, reserves hoteles y utilices servicios turísticos (Tours- renta cars, entro otros), procura realizarlo por sitios web de confianza (Booking, Skyscanner, Civitatis, Kayak, Trivago, etc).

Si utilizas servicios locales, revisa sus redes sociales y páginas web para verificar la calificación de otras personas que han utilizado ese tipo servicios, busca indicadores tales como fotografías, calificación del servicio por parte de usuarios, opiniones, cuanto tiempo lleva operando la empresa.

Booking.com

Contacto de la embajada más cercana de tu país

Embajada

Aunque por lo general los viajeros son muy cautelosos con el uso del pasaporte, siempre estamos expuestos a extraviar el documento, ser víctima de robo e incluso a que el pasaporte se dañe por temas de que se mojo, se rompió u otro factor que pueda suceder.

Por tanto otra de las consideraciones antes de viajar es buscar y llevar la información de cual es la embajada de tu país más cercana en el destino, por lo general todas las representaciones diplomáticas se ubican en la capital de la cada Estado, en caso de que no exista, verifica cual de los países vecinos tiene embajada de tu país. Es importante anotar la dirección, número de teléfono y página web.

Llevar un kit de emergencia

Medicamentos

Siempre estamos expuestos a sufrir alguna enfermedad, torcedura, dolor muscular, malestar estomacal y refrío. Entonces cuando viajes compra un pequeño botiquín donde puedas llevar algunos medicamentos básicos, recuerda que que la medicina es costosa en muchos países y los precios pueden ser elevados en comparación a tu país, por tanto considera llevar entre tu kit de emergencias:

  • Curitas o banditas.
  • Pastillas para el dolor de cabeza, náuseas y refriado.
  • Medicamentos para combatir los males estomacales tales como la diarrea o gastritis.
  • Cremas para el dolor muscular o relajantes musculares, se puede aprovechar bandas musculares como las que usamos cuando se realiza ejercicio.
  • Si esta dentro del presupuesto de viaje, se puede contratar algún seguro médico.
  • Repelente de mosquitos y bloqueador solar.

Esperemos que esta lista de consideraciones antes de viajar les funcione y logren disfrutar de sus próximos viajes. Recuerden que si tienen algún otro consejo que deseen aportar pueden dejarlo en los comentarios.

Si quieres planear tus vacaciones desde 0, puedes ingresar a «arma tu viaje» y encontrarás todo lo necesario para que disfrutes las maravillas que ofrecen otros países.

Deja un comentario

shares