Como disfrutar de los hoteles en un viaje

¡Todo lo bueno se comparte!

Cuando hacemos un viaje, una de las cosas que más pensamos es ¿Donde nos vamos a hospedar o que hoteles utilizamos en nuestro viaje? y comienza todo un debate, empezamos a preguntarle a toda la familia y amigos que lugares recomienda para quedarte cuando viajas a X país.

Sí nos ponemos a buscar en Internet, las recomendaciones de mochileros abundan, sitios muy baratos, algunos más cómodos que otros y se puede leer miles de artículos donde dicen que ir a un hotel sale muy caro y se disfruta muy poco… pero ¿Será cierto esto?

Booking.com

Todos tenemos distintos gustos para hospedarnos

En nuestro caso nos preguntamos ¿y donde están las recomendaciones para los que gustan de los hoteles?, no todos somos iguales al momento de viajar.

Por esa misma razón nosotros hemos decidido, hablar un poco de este tema, indicar las razones por las cuales nos agrada los hoteles, como disfrutarlos y nuestra opinión de los hoteles que ya fuimos.

Nuestra razón por la cual elegimos los hoteles

Lo primero que pensamos al tomar esta decisión, es que viajar no es algo que se puede hacer todos los días, esta actividad es algo que podemos hacer 1 o 2 veces al año si los ahorros nos lo permiten. Entonces si viajamos en tan pocas ocasiones al año ¿porqué no invertir un poquito más de dinero y pasarla bien en un lugar que queremos? estar en un hotel no significa que seamos millonarios o que nos sobre el dinero, simplemente ahorramos más porque nos gusta las comodidades que nos ofrecen estos lugares y porque no todos son tan caros como uno piensa, lo principal es buscar bajo el formato de las 3 B (Bueno, Bonito, Barato).

Además cuando pagas un alojamiento en hotel trae su serie de beneficios que no puedes adquirir en otros sitios, el primero es la privacidad, tener nuestro espacio, nuestras maletas bajo llave, un baño propio y disponer de él cuando queramos, son factores que nos motivan a utilizar este tipo de hospedaje.

El uso de instalaciones es otra razón por la cual hacemos uso de los hoteles, el disfrutar de una piscina, centros de entretenimiento y la variedad de alimentación, son elementos que podrían hacer tu estancia más placentera.

Los servicios disponibles en el hotel, aunque a veces sale un poco más costoso utilizar los servicios del hotel, es símbolo de seguridad y confiabilidad. Un ejemplo claro es cuando contratas un servicio de tour, existen casos de personas que adquieren tours fuera de los hoteles, los vendedores ofrecen cielo y tierra para que compres el servicio pero cuando llega el momento de disfrutarlo, lo prometido se vuelve puro humo, pero si contratas el servicio de tour dentro del hotel, sabrás que cumplirán pues un hotel no va a arriesgar su reputación con una agencia que no ofrezca un buen servicio. Así como ese ejemplo existen muchos otros servicios que podemos aprovechar, en la alimentación, Internet, transporte, limpieza, accesorios de limpieza personal, entre otros.

iVisa.com

¿Se disfruta de los hoteles cuando se viaja?

La respuesta es sí, pero depende de la organización de las personas, para nadie es un secreto viajar y conocer es algo agotador, porque tratamos de conocer todo lo que podamos en un solo día hasta que caiga la noche y al día siguiente la misma rutina salir como locos y caminar por todas partes.

Entonces nosotros hemos buscado ese equilibrio necesario para conocer y relajarnos. No existe formula mágica o cronograma especifico, lo único que hacemos es organizar bien nuestro día y que nuestro dinero valga la pena. Por ejemplo en nuestro caso intentamos levantarnos bien temprano e ir a conocer de 1 a 3 lugares al día dependiendo de la distancia y el tamaño del sitio turístico, con el fin de regresar tipo 5pm o 6pm, e ir a disfrutar de las instalaciones del hotel, tal vez nadar en la piscina, disfrutar de algún trago, conocer y conversar con personas hospedadas o algún show que pueda ofrecer el lugar. Créenos los hoteles tienen mucho que ofrecer.

Otro consejo que podemos mencionar es disfrutar del hotel en el día extra que ya habíamos hablado en otro post (si no lo has leído, te dejo el enlace aquí)

Nuestra experiencia en hoteles

Como mencionamos anteriormente de los hoteles, encontramos calificaciones pero pocos comentarios o contenido de personas que escriban de su real experiencia sin crear un espejismo de que los hoteles 5 estrellas son perfectos o que hoteles 3 estrellas son pésimos. Por esa razón hemos creado en nuestra sección de hoteles en la parte de nuestra opinión, un contenido muy completo respecto a los hoteles que nosotros pudimos visitar y que cosas hicimos, para facilitar un poco la decisión si eres como nosotros y te agrada estar en los hoteles.

Nosotros damos una calificación basada en nuestra experiencia, esto es una opinión personal y esperemos que ayuden a muchos viajeros más y de nuestra parte con forme vamos visitando hoteles iremos agregando nuestra opinión.

Te invitamos a leer más consejos de viaje.

Deja un comentario

shares