Sitios turísticos en Cartagena

Cartagena es conocido por sus relajantes playas y atardeceres, pero cuando nosotros fuimos, descubrimos un lugar lleno vida, curiosidades, belleza natural y hermosos santuarios animales y por esa razón te queremos decir que sitios turísticos puedes visitar en Cartagena para que cuando planifiques tu viaje no se te quede ninguno por fuera.

Ciudad amurallada

La muralla se creó rodeando la ciudad con el fin de protegerse de los ataques piratas, se cuentan miles de historias sobre esos tiempos, desde leprosos que tiraban al mar para atraer tiburones, hasta estrategias despiadadas para ganar las batallas contra los ataques de franceses e ingleses. Hoy encontrarás una ciudad con arquitectura colonial, pero altamente desarrollada en el turismo. Dentro de la Ciudad amurallada podrás disfrutar de estos lugares turísticos:

Castillo de San Felipe

El castillo de San Felipe comenzó a construirse en el año 1536 y terminaron en el año 1657, a cargo de la corona española, durante el siglo XVII, el castillo fue blanco de ataques piratas, franceses e ingleses pero el increíble diseño de la fortaleza permitió repeler los ataques. En la actualidad el Castillo de San Felipe está en manos del gobierno pues hubo un tiempo en que cayó en abandono y tuvieron que hacer grandes esfuerzos para recuperar su belleza y hoy este lugar es considerado un patrimonio cartagenero y el más visitado por los turistas.

Que se puede ver en el Castillo de San Felipe

  1. Polvorines
  2. Rampa de acceso
  3. Puente levadizo
  4. Hospital de tropas
  5. Batería de San Carlos y Los Apóstoles
  6. Batería del Hornabeque
  7. Batería de la Cruz
  8. Acceso Túnel Magistral
  9. Falsabraga
  10. El reducto
  11. Batería de Santa Bárbara
  12. Batería de la Redención
  13. Bonete
  14. Acceso mina hacia Batería de San Lázaro
  15. Aljibes en ruinas
  16. Batería de San Lázaro
  17. Glacis
  18. Bandera de Colombia

Horario y precio

  • De lunes a domingo de 8:00 am a 6:00 pm
  • La taquilla permanecerá abierta hasta las 6:00 pm
  • La evacuación de los visitantes se realizará a las 6:45 pm
  • El precio de la entrada es de 25.000 pesos colombianos (USD$9)

Ubicación

El Castillo San Felipe de Barajas se encuentra en la Avenida Antonio Arévalo, en el sector Pie del Cerro; está a 15 minutos en auto del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, a 20 minutos de la Terminal de Transporte de Cartagena y a 10 minutos de la Torre del Reloj, en el Centro Histórico de la ciudad.

Castillo de San Felipe
Castillo de San Felipe

Iglesia de San Pedro Claver

La Iglesia de San Pedro Claver fue creada por los jesuitas en el siglo XVII, en la actualidad la capilla de la iglesia es un punto de referencia importante desde varios lugares de la ciudad e incluso del mar.

Lo más impresionante de este lugar es que podrás tener la oportunidad de observar los restos de San Pedro Claver (Santo de los esclavos) que están en el altar de la iglesia, además tienen un museo con reliquias y obras de arte impresionantes.

Edificios

Como mencionamos anteriormente la ciudad amurallada es un sitio colonial, por lo que caminar entre la ciudad te permitirá apreciar los diferentes edificios que han conservado los colombianos, muchos son restaurantes u oficinas gubernamentales.

Fuera de la ciudad

Museo Internacional de la Esmeralda

Cartagena es la casa de las esmeraldas, podrás encontrar joyerías donde puedes comprar esta preciosa piedra a cómodos precios, pero si quieres conocer todo el proceso que necesitan estás piedras para llegar al cuello o manos de las mujeres, ven a este Museo Internacional de la Esmeralda, encontrarás más de 3000 especímenes minerales, una réplica de una mina de esmeraldas, un documental de 5 minutos explicando los procesos de la esmeralda y una tienda donde puedes comprar esmeraldas a un buen precio.

Horario

De lunes a sábados de 9:00 am a 6:00 pm (Domingos y feriados Cerrado)

Precios Entrada

  • ADULTOS: $ 5.000 (USD$3)
  • ADULTOS MAYORES: $ 3.500 (USD$2)
  • NIÑOS: $ 2.500 (USD$1)
  • ESTUDIANTES: $ 3.500 (USD$2)
Museo Internacional de la Esmeralda
Museo Internacional de la Esmeralda

Aviario Nacional de Colombia

Un lugar increíble, limpio y bien estructurado. El Aviario Nacional de Colombia cuenta con aproximadamente 1.800 aves y más de 135 especies, en este lugar podrás aprender sobre la importancia de la conservación de las aves, sus métodos de reproducción y repoblación. Tienen un espectáculo al aire libre donde los animales vuelan libres y nos enseñan sus destrezas (las aves no son entrenadas, los cuidadores usan comida para que ellas usen sus instintos).

Ambientes que se pueden apreciar

  • Selva húmeda tropical
  • Litoral
  • Desierto
  • Aves rapaces
  • Emú
  • Lago de aves migratorias
  • Lago pisingos

Horario

Lunes a lunes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (último ingreso a las 4:00 p.m.)

Precios de las entradas y parqueo

ADULTOSCOP $40.000
USD $14
NIÑOS DE 2 A 12 AÑOSCOP $35.000
USD $12
ESTUDIANTES CON CARNÉ ESTUDIANTILCOP $35.000
USD $12
ADULTO EXTRANJEROCOP $60.000
USD $21
NIÑOS EXTRANJEROSCOP $50.000
USD $18
ESTUDIANTES EXTRANJEROS CON CARNÉ ESTUDIANTILCOP $50.000
USD $18
MOTOCOP $5.000
AUTOMÓVILCOP $10.000 
BUSCOP $20.000 

Transporte

El Aviario Nacional de Colombia se se ubica a 50 minutos del Centro de Cartagena de Indias. Isla de Barú, kilómetro 14.5 vía Cartagena – Barú. En la página oficial manejan 3 opciones de transporte donde podrán ver si entran al enlace.

Islas del Rosario y visita al oceanario

Las Islas del Rosario es el lugar más solicitado por los turistas, compuesto por variar islas donde podrás pasar el día y relajarte en la playa, nadar en el mar celeste y de paso darte una visita por el oceanario.

Recorrido

Una de las cosas que más se puede disfrutar es el camino hacia las Islas del Rosario, pues tienes que llegar al puerto y luego te montarán en una lancha rápida durante aproximadamente 1 hora para llegar al destino, durante el trayecto verás la ciudad de Cartagena, barcos militares y comerciales e incluso tuvimos la suerte de ver un delfín perseguir nuestra lancha es simplemente emocionante.

Ciudad de Cartagena desde la lancha rápida

Isla del sol

Fue la isla que elegimos para conocer, un lugar muy relajante y tranquilo, la isla cuenta con una pequeña playa donde puedes disfrutar del mar o tomar el sol, también cuenta con piscina de agua salada (muy limpia) y para aquellos que deseen pasar la noche pueden aprovechar el Hotel Isla del Sol ubicado en el mismo lugar, también puedes disfrutar de el restaurante donde la comida es deliciosa y puedes aprovechar y comprar algún recuerdo de los artesanos del lugar.

Isla del Sol
Isla del Sol

Oceanario

Está ubicado en la Isla San Martín, donde podrás apreciar a más de 100 especies y 1000 individuos, nadando en un área acondicionada dentro del océano.

Entre las especies que se pueden observar destacamos los delfines, tiburones, rayas, pez sierra, peces pelágicos (viven en mar abierto), peces arrecifales (viven en el arrecife de coral), langostas, cangrejos, camarones, morenas, meros guasa, chernas, sábalos, robalos, jureles, pargos, cobias, caracoles, pepinos de mar, estrellas de mar, pez loro, caballitos de mar, pez ángel, corales, esponjas, algas marinas y muchos mas.

Precios y horario

  • Entrada para adultos $30.000 (USD$11)
  • Entrada Niños $25.000 (USD$9)
  • Las embarcaciones salen todos los días entre las 8:30 a.m. y 9:45 a.m

También puedes leer nuestras recomendaciones para visitar Cartagena

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Nuestra peque hace mucho tiempo que nos viene pidiendo visitar Colombia… ¿La culpa? Pues Gloria de Modern Family jejeje Para nosotros es un país totalmente desconocido, hemos oído hablar sobre algunas cosas puntuales, pero poco más. Entendemos que Cartagena es un sitio muy preparado para el turismo, y de una gran belleza. Nos apuntamos los sitios recomendados para visitar y también los sitios para comer. ¡Por cierto! Hermoso Skyline desde la lancha 🙂

    • Sergio y ErynnSergio y Erynn dice:

      Hola Maleta para tres, jajajaja nos encanta la peque y la hermosa familia que hacen ustedes, definitivamente si van a Cartagena la van a pasar bien y hay muchos lugares donde su hija puede disfrutar «El acuario» o «El aviario» son fabulosos, nosotros tuvimos la intención de ir a otras partes pero no teníamos la vacuna de fiebre amarilla, entonces recuerden si van a San Andrés o Cartagena no hay problema el resto de Colombia o Sur América se necesita la vacuna. Saludos

  2. Últimamente se cruza mucho Colombia en mi camino…Debe ser una señal para que conozca el país 🙂 Genial vuestra información para preparar un futuro viaje!
    Un saludo.

    • Sergio y ErynnSergio y Erynn dice:

      Hola Maruxaina gracias por el comentario y bueno si es señal pues tienes que ir jajaja, no te vas a arrepentir es un país hermosos con gente muy amable, además la gastronomía es deliciosa, esperamos y la información sea de tu ayuda. Saludos

  3. No sabíamos que en Colombia se devolviera a los extranjeros el importe de los impuestos. Ahora ya tenemos claro cómo reclamar el reembolso cuando viajemos a Colombia.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *