Cavernas de Venado

¡Todo lo bueno se comparte!

Recomendaciones antes de ir a Cavernas de Venado

Lo primero que debes saber es que si eres una persona que sufre de claustrofobia este NO ES TU LUGAR. Vamos a enfrentarnos a unas hermosas cavernas que por momentos tenemos unos amplios espacios para caminar y disfrutar de las curiosidades que nos ofrece este misterioso lugar, pero conforme vas caminando los espacios se hacen más estrechos.

Tienes que llegar temprano, las Cavernas de Venado abren a las 8:00 am y cierran a las 4:00 pm, por lo que la puntualidad es crucial si deseas disfrutar del sitio. El recorrido tiene una duración de aproximadamente 2 horas y 30 minutos.

Lleva ropa muy cómoda y prepárate para ensuciarte y mojarte, lleva tenis que no lastimen tus pies en el lugar te darán botas pero cuando te diriges hacia la caverna tienes que caminar.

Con el tema de celulares y cámaras, recomendamos tomar fotos durante el trayecto hacia las Cavernas de Venado y en la parte exterior de las Cavernas de Venado, dentro del lugar no es muy recomendable el uso, primero porque no se puede utilizar el flash por los animales que están dentro del lugar y segundo porque durante el trayecto se puede mojar, golpear e incomodar el artefacto electrónico, cuando tuvimos la oportunidad de ir, nos dieron unas bolsas para depositar nuestros artículos.

Ropa cómoda
Es importante usar ropa cómoda

Ubicación

Las cavernas de Venado están aproximadamente a 3 km al este de la ciudad con el mismo nombre y a unos 45 minutos de La Fortuna, San Carlos. Por lo que recomendamos llegar un día antes a la Fortuna de San Carlos y buscar alojamiento por esa noche, así el viaje no será tan pesado.

El ambiente en la Fortuna de San Carlos

Este sitio es altamente turístico, ya que desde este lugar puedes observar el Volcán Arenal, por tanto sobran restaurantes, hoteles y tiendas de souvenir a lo largo del camino.

Por tanto te recomendamos que des una vuelta por los alrededores del parque, puedes aprovechar y sacar unas lindas fotos, comprar algunos recuerdos, probar la deliciosa comida típica o simplemente disfrutar del paisaje y la tranquilidad del lugar.

Parque de la Fortuna de San Carlos
Vista de parque de La Fortuna

Que vamos a encontrar en las cuevas

Las Cavernas de Venado se formaron hace 15 o 20 millones de años, donde resaltamos su formación natural y no ser una cueva artificial, si pones mucha atención y afinas tu visión podrías encontrar dentro de las Cavernas de Venado cascadas, fósiles marinos, peces, insectos, arañas y cuatro especies diferentes de murciélagos.

Como si fuera poco todo lo que encontrarás, agregamos que el trayecto esta lleno de emociones y dificultades, en algunas ocasiones tendrás que escalar y en otras partes vas a gatear sobre agujeros con un mínimo nivel de agua, por lo que la diversión y emoción está asegurada.

Precios

Entrada incluye:
  • Botas, cascos, linternas, guía bilingüe, acceso a la piscina por $28
Piscina
  • Si eres de las personas que no deseen entrar a las Cavernas de Venado pero quieres disfrutar de la piscina de lugar mientras esperas a los otros, tendrás que pagar $6
Comida
  • Se disfrutará del plato típico «Casado» el cual esta compuesto por arroz, frijoles, ensalada, plátanos fritos, tortilla y carne (a escoger) y una bebida natural, para acceder a este platillo deberás pagar $8.

Tours en Costa Rica

Te invitamos a leer nuestras recomendaciones para visitar Costa Rica.

Deja un comentario

shares