Mirador extremo

6 Precipicios más extremos visitados por los viajeros

¡Todo lo bueno se comparte!

El turismo extremo cada vez se hace más frecuente entre los jóvenes viajeros, el llevar tu vida al límite, obtener una foto única o sentir una sensación intensa hace que estos lugares se transformen en sitios de interés turístico a lo largo del planeta. Por eso te dejamos la lista de los 6 precipicios más extremos.

El púlpito en Noruega, uno de los precipicios más importantes del país

A 600 metros de altura, esta enorme plataforma toma popularidad en Noruega, sus increíbles paisajes hacen que este arduo trayecto valga la pena y convirtiéndolo en uno de los precipicios más populares del país .

Lo más interesante de la roca del púlpito es que su plataforma no tiene ninguna estructura de seguridad al borde, por tanto aquellos que lleguen a la orilla de este precipicio, corren el riesgo de caer por alguna ráfaga de viento o un paso en falso.

Además se debe agregar que la plataforma tiene una grieta que la cruza de lado a lado, lo que aumenta el nivel de riesgo de que el cualquier momento esta roca pueda desprenderse.

iVisa.com

Roca colgante de Kjerag en Noruega

Nuevamente en Noruega, vemos uno de los sitios más peligrosos donde miles de personas exponen su vida a diario, hablamos de la roca colcagnte de Kjerag.

Esta singular roca está a tan solo 241 metros de altura y lo que la hace atractiva es que esta agarrada solamente por dos paredes rocosas a sus costados.

Lo interesante de esto, es que se volvió popular por las creativas fotos que sus visitantes obtienen y comparten en sus redes sociales, lo que no contemplan es que la roca esta sobre un punto inestable y un mal movimiento del turista o perdida del equilibrio le puede pasar una mala jugada y caer al vacío.

La piscina del diablo en Zambia y Zimbabue

En el continente africano, encuentra las Cataratas Victoria, este lugar se ubica en límite entre Zambia y Zimbabue. Esta espectacular Catarata tiene más de 100 metros de altura sin embargo en temporada seca, el nivel del agua forma una poza a la orilla del acantilado.

Esta poza se le conoce como la «piscina del diablo» pues se menciona que varios turistas han caído al vacío y su final no fue nada bueno. Pero ni los rumores detienen a aquellas personas que desean vivir una aventura extrema.

Para llegar a este lugar, solamente se puede acceder con un guía de la zona y se recomienda llevar zapatos para el agua, pues el terreno es bastante rocoso, siendo este lugar uno de los precipicios más populares del continente africano. ¿Te atreverías a nadar aquí?.

Puente Colgante de Capilano en Canadá

Aunque este lugar es el más seguro de todos los precipicios mencionados anteriormente, no se puede dejar de lado que aquellos que sufren vértigo tendrán un poco de pánico en este puente.

En el norte de Vancouver, se encuentra el puente colgante sobre el río Capilano, esta estructura esta sobre 70 metros de altura y tiene un largo de 137 metros. El puente tiene barandas por lo que hace la experiencia un poco más segura.

El primer puente se creó en 1889 por el propietario de los terrenos George Grant  Mackay, lo particular es que la estructura original estaba hecha de madera y era algo inestable, haciendo el sitio popular y visitado por los turistas. En la actualidad el lugar lo visitan más de 800 mil personas por año, este es uno de los precipicios más visitados en América del Norte.

Los precipicios de Hua-Shan en China

Hua-Shan es uno de los montes sagrados que se encuentran en China, este peculiar lugar es conocido por su peligroso e interesante trayecto hacia la cima.

Para pasar el trayecto, quienes lo visiten deben de tener buena condición física, pues lo único que los separa de caer al precipicio son unas cadenas donde las personas se sujetan y unas pequeñas tablas donde pueden colocar los pies. Lo que hace peligroso el sitio es que lo visitan cientos de personas al día lo que recarga el peso de las tablas volviéndolo una trampa mortal en cualquier momento.

Si quieres conocer este lugar, debes saber que la Montaña sagrada Hua-shan se encuentra 120 kilómetros al este de Xian, en la misma provincia de Shanxi y para llegar al monte existen 2 alternativas.

La primera es utilizar el tren que se ubica en la estación central de Xian el recorrido tiene una duración de una hora y media. La segunda opción es tomar el autobús de Xian hasta la montaña Hua-Shan.

Glaciar de Dachstein en Austria

Para los que buscan una vista increíble de los Alpes, definitivamente deben conocer el Glaciar de Dachstein, este sitio presenta un mirador de cristal que da la sensación de estar sobre el vacío.

Si piensan que que no es peligroso, se debe recordar que el mirador esta a tan sólo 250 metros de altura y como si fuera poco, crearon un puente colgante con una extensión de 100 metros de largo y su material es un cristal especial y reforzado para soportar el peso humano.

Sin embargo es común observar a las personas que sufren de vértigo tener problemas y entrar en pánico al colocarse a la orilla del puente, pero sin duda será una experiencia que nunca se olvidará.

¿Te gustaría saber como puedes ayudar a los animales cuando realizas un viaje?. Descrúbrelo con la campaña #stopanimalselfies

Deja un comentario

shares