5 consejos para ahorrar dinero cuando buscas hospedaje

5 consejos para ahorrar dinero cuando buscas hospedaje

¡Todo lo bueno se comparte!

¡Viajeros! Ahorrar dinero para nuestro viaje es importante y uno de los mayores gastos es pagar el hospedaje, por ese motivo te queremos enseñar 5 consejos para ahorrar dinero cuando buscas hospedaje.

iVisa.com

Elegir fechas adecuadas

Este es uno de los trucos más importante para ahorrarse mucho dinero cuando buscas alojamiento, sabías que en las temporadas altas los precios en los hoteles se pueden hasta triplicar, les sugiero que hagas la prueba, coloca en esos buscadores de hoteles fechas como diciembre o enero y luego repite ese mismo ejercicio colocando fechas como setiembre o octubre y verás la diferencia.

Entonces en resumen trata de programar tu viaje en temporadas bajas, eso es una super ventaja porque podrás obtener muchos beneficios, el primero encontrar precios más bajos para tu alojamiento, disfrutar mejor de los lugares turísticos pues no hay tanta gente viajando, evitar filas largas y tediosas en las atracciones de los diferentes países, en fin muchas cosas tendrías a tu favor con solo este detalle.

Reserva con bastante anticipación tu hospedaje

Aunque no lo creas reservar entre 3 a 4 meses antes, te puede dejar mejores resultados económicos que buscar tu hotel unas semanas antes, esto se debe a que si reservas con buena anticipación lograrás por medio de los buscadores encontrar más variedad de hoteles disponibles y variedad de habitaciones.

Ejemplo:

1- Estamos en el mes de Junio y tu viaje es en Julio, probablemente varios hoteles ya no estén disponibles o solo queden las habitaciones más costosas.

2- Estamos en el mes de Junio y tu viajes es en Setiembre, probablemente estén disponibles una gran cantidad de hoteles para comparar, con todos los tipos de habitaciones y a mejor precio.

Booking.com

La ubicación del hotel

Entre más cerca del centro de la ciudad estés, más elevado será el precio de tu hotel. Estar cerca de centros comerciales, restaurantes, atracciones turísticas o todos aquellos servicios básicos que faciliten tu estancia a tan solo unos pasos tiene su precio, en este caso lo que puedes buscar son aquellos hoteles que se encuentren en los alrededores del centro, así podrás bajar un poco los costos de hospedaje y podrías consultar a los lugareños cuales medios de transporte existen para llegar al centro de la ciudad. Recuerda tampoco llegar a los extremos el estar muy alejado del centro a veces tiene sus desventajas, primero porque de seguro el transporte para llegar al centro de la ciudad pueda ser más costoso y después porque en alguna emergencia o necesidad es bueno tener ciertos lugares a tan solo minutos de tu hotel.

Verifica los servicios que ofrece el hotel

Trata de de tener al menos unas 5 opciones para alojarte, una vez seleccionado los posibles lugares compara los servicios que ofrece, puesto que muchos hoteles tienen precios similares, pero tal vez alguno no tiene el desayuno incluido, mientras otro hotel si lo ofrece por el mismo precio o en algunas ocasiones las instalaciones posee mas variedad de servicios que otros. Entonces el comparar los servicios que te ofrecen los hoteles es muy importante, recuerda una comida incluida en un hotel, es una comida menos que tendrás que pagar en tu viaje.

Guarda la información valiosa del hospedaje que usaste

Una buena experiencia crea un vínculo y confianza, por eso mismo si alguna vez conociste algún país, te alojaste en X hotel y tu experiencia fue muy buena, recuerda guardar su nombre o la cadena a la que pertenece, podrías suscribirte a su página web para que te pasen enviando ofertar a tu correo electrónico. En un próximo viaje podrías verificar si esa cadena hotelera tiene hoteles en otros países, aprovechar sus ofertas y ya sabes que vas a un lugar de tu agrado porque ya utilizaste sus servicios.

Te invitamos a leer más consejos de viaje.

16 comentarios en “5 consejos para ahorrar dinero cuando buscas hospedaje”

    • Hola Jeu, gracias por tu comentario y nos alegra saber que la información es de tu agrado, esperemos y te sirva en tus próximos viajes. Saludos

    • Hola Citlali, las experiencias definitivamente dejan enseñanzas y por esas razón hacemos estas recomendaciones para evitarle algunas malas experiencias a otras personas. Saludos

  1. muchas gracias por compartir, muy buenos tips! yo trabajo en la industria hotelera y todo lo que nos mencionas es cierto!, también dependerá de las temporadas altas y bajas de cada ciudad, cuando en una es alta en otra puede ser baja, por eso siempre deberemos de investigar el destino

    • El comparar e investigar siempre es importante si quieres ahorrarte algo de dinero y tienes toda la razón dependiendo del país puede variar la temporada. Saludos

    • Hola Adriana, claro aquí estaremos esperando tu comentario y si encuentras algún otro consejo que desees agregar, siempre es bien recibido. Saludos

    • Hello bigdaddysorlando, thank you for the comment and we are very happy to know that the information was useful. We hope you visit our blog again and read new information. See you soon

Deja un comentario

shares