Waterfall Gardens

Publicado por Sergio y Erynn en

Waterfall Gardens está a unas 2 horas si sales desde San José, este santuario de flora y fauna costarricense se ubica en la provincia de Alajuela en Vara Blanca.

Preparación

¿Estás listo para conocer un increíble lugar?

Perfecto, para que disfrutes de Waterfall Gardens al máximo te recomendamos llevar ropa y tenis bastante cómodas, pues iremos a caminar bastante por más de 3.5 kilómetros en senderos cargados de vegetación y animales.

Asegúrate de llevar una buena cámara fotográfica para que puedas captar maravillosas vistas, te podemos asegurar que tus fotos serán geniales en este lugar.

El lugar ofrece almuerzo (más adelante están los precios) sin embargo, si deseas ahorrar un poco de dinero prepara algo de comer te recomendamos comida muy liviana y fácil de llevar para evitar alguna complicación de salud durante tu trayecto.

Después de las 2 pm suele llover un poco, así que si no te gusta mojarte te recomendamos llevar una capa impermeable (más cómodo para caminar) o una sombrilla.

El comienzo

La aventura comienza desde el momento en que empiezas a ir al lugar, durante el trayecto podrás observar 1 hora de abundante vegetación, ríos, lugares rústicos y deliciosas comidas. Te recomendamos salir temprano, intenta llegar al lugar entre las 9 y 10 a.m porque el parque se llena de muchos turistas, además que el sitio tiene senderos muy largos y si llegas en la tarde no te dará tiempo de observar todo.

Disfrutarás el viaje hasta llegar a Waterfall Gardens

Cuando llegamos a Waterfall Gardens

Lo primero que debes saber es que Waterfall Gardens
es el mejor santuario animal que puede tener Costa Rica, donde puedes encontrar todo tipo de especies autóctonas del país, reconociendo que los animales tiene su espacio suficiente y están en perfectas condiciones, además cuenta con la Catarata de la Paz que ofrece una espectacular vista y armonía con la naturaleza, este lugar representa en su máximo esplendor lo que es Costa Rica.

Lo que se puede ver en Waterfall Gardens

Aquí dejamos una lista de cosas que puedes encontrar en el lugar, cuando llegas a la recepción y pagas tu entrada (más abajo dejamos los precios) el personal te dará un mapa para que no tengas problemas en encontrar todos los sitios.

Consejo: El sendero para observar la catarata es el más largo son más de 3.5 kilómetros caminando entre la naturaleza, te recomendamos empezar por ese recorrido ya que llegamos con suficiente energía y entusiasmo, durante el trayecto habrán varios puntos donde podrás observar la Catarata desde diferentes vistas, una vez terminado el recorrido habrá un autobús (gratis) donde te regresará a la recepción (no tendrás que pagar de nuevo porque ya tienes el brazalete)

Los senderos son accesibles y seguros

Aproximadamente a las 3:30 pm, puedes disfrutar de la alimentación de los felinos, esto es un espectáculo que no te puedes perder.

Podrás disfrutar de la destreza de los felinos

Lista de lo que podemos encontrar

Una de las vistas de la Catarata de la Paz

Horarios y precios

Horario: Todos los días del año de 8 a.m. a 5 p.m


Precios

Adulto

Niño (03 a 12 años)

Turistas extranjeros

$45.00 + impuesto

$29.00 + impuesto

Turistas Nacionales

$26.00 + impuesto

$17.00 + impuesto

Nota: Precios pueden variar en cualquier momento


Almuerzo Buffet

Adulto

Niño (03 a 12 años)

Turistas extranjeros

$14.00

$8.00

Turistas Nacionales

$14.00

$8.00

El lugar cuenta con varios restaurantes y bares, encontrarás todo tipos de precios y menús diferentes, en la página oficial (dejamos el enlace) podrás descargar los menús y leer un poco sobre cada uno de ellos.

THE PEACE LODGE

¿Te imaginas despertar con el sonido de la catarata y el canto de los animales?, pues es posible en este lugar ya que, Waterfall Gardens cuenta con un hermoso hotel para aquellos que quieren huir de los fastidiosos ruidos de la ciudad.

Una de las ventajas es que el sitio esta a tan solo una hora del aeropuerto Juan Santamaría, por lo que podrías considerar que este sea el primer sitio que visites en Costa Rica o lo dejes de ultimo y el costo de transporte será más bajo que ir a la capital.

Equipamiento de la habitación

Las habitaciones son bien equipadas, pues buscan relajar al visitando por eso cuentan con jacuzzi, chimenea y duchas que se transforman en catarata si así lo desea el huésped. Por si fuera poco las camas son grandes y podrás disfrutar del balcón con mecedoras y hamaca.

Si desea mayor información sobre otros precios y otras actividades que se pueden realizar en el lugar aquí dejamos el enlace a la página oficial

Tours en Costa Rica

Te invitamos a leer nuestras recomendaciones para visitar Costa Rica ¡Pura Vida!


12 commentarios

Avatar

María de Jesús · mayo 3, 2019 a las 4:41 pm

Increíble, me encantó la foto del jaguar… Y ya me anime muchísimo visitar Costa Rica… Hasta me gusta la idea de quedarme en el hotel para relajarme y olvidarme por un rato del ruido de la ciudad!!

Saludos…

    Sergio y Erynn

    Sergio y Erynn · mayo 3, 2019 a las 6:26 pm

    Hola María de Jesús, claro cuando desees puedes venir y disfrutar de nuestro país, te aseguro que te vas a relajar y lo vas a disfrutar.

Avatar

Adriana · mayo 3, 2019 a las 6:10 pm

Que hermoso, vas a creer que soy tica y no conozco la Catarata de la Paz, mis padres si la visitaron pero a mi me falta. Gracias por las recomendaciones y las tarifas, me encantó la foto del Jaguar está genial!

    Sergio y Erynn

    Sergio y Erynn · mayo 3, 2019 a las 6:27 pm

    Hola Adriana, este es uno de mis lugares favoritos y bueno nunca es tarde para conocerlo, es increíble todo lo que encuentras en este lugar. Gracias por comentar. Saludos

Avatar

Citlali · mayo 3, 2019 a las 10:15 pm

Se ve súper el lugar! He leído varios post sobre Costa Rica y la verdad si llama la atención ir a conocer. A parte me agrada que das bastantes detalles para armar un buen presupuesto y no quedarnos cortos a medio camino! Gracias por la información, voy a meter este lugar en mi lista de lugares por conocer !

    Sergio y Erynn

    Sergio y Erynn · mayo 8, 2019 a las 4:17 am

    Gracias por el comentario Citlali, en lo personal este es uno de nuestros lugares favoritos y el que más recomendamos, esperamos que lo puedas disfrutar también. Saludos

Avatar

Carolina · mayo 3, 2019 a las 11:25 pm

Qué lindo lugar! No conozco Costa Rica, sabia que era un destino orientado al turismo aventura pero por lo que veo tiene mucho para ver. Este paseo me resulta muy interesante, catarata, zonas selváticas, se agradece videos y toda la información!

    Sergio y Erynn

    Sergio y Erynn · mayo 8, 2019 a las 4:21 am

    Hola Carolina, gracias por visitarnos y te contamos que estás en lo correcto, Costa Rica es un destino considerado turismo de aventura, existen zonas como Monteverde donde puedes practicar Canopy por cuerda de varios kilómetros de largo, así también el río Pacuare ofrece navegar por los rápidos, y este lugar es para aquellos que son más de caminar por senderos en medio del bosque con vistas espectaculares de la Catarata de la Paz. Saludos

Avatar

Cristina Lugo Flores · mayo 3, 2019 a las 11:33 pm

woooow se ve como un lugar increíble! yo no conozco Costa Rica pero se que es uno de los países con paisajes naturales mas hermosos!, definitivamente tendré que ir pronto

    Sergio y Erynn

    Sergio y Erynn · mayo 8, 2019 a las 4:23 am

    Hola Cristina gracias por visitarnos, quedas cordialmente invitada a disfrutar de nuestro país, como puedes ver la naturaleza es parte esencial de nuestro país y desde que aterrizas en el aeropuerto lo vas a notar. Saludos

Avatar

Mónica · mayo 4, 2019 a las 2:51 am

En serio que belleza de lugar!! es hermoso, nada más ver las fotos y siento una paz increíble. Un sitio obligado conocer. No me imaginaba nada parecido en Costa Rica. Definitivamente hace falta viajar un montón. Muchas gracias por tremenda información.

    Sergio y Erynn

    Sergio y Erynn · mayo 8, 2019 a las 4:24 am

    Hola Mónica gracias por tu comentario y es un gusto saber que la información es de tu agrado, esperemos que puedas visitarnos pronto y si deseas conocer más lugares no dudes en consultarnos. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *