Recomendaciones para viajar a Egipto

Publicado por Sergio y Erynn en

1- Visa y vacunas

  • Para entrar a Egipto, se debe pagar una visa para ingresar al país con un precio de $25 por persona, esto se compra al arribar al aeropuerto en Egipto.
  • No se necesitan vacunas para ingresar al país.
visa egipcia
Imagen de la visa que colocan al pasaporte
iVisa.com

2-Vestimenta y accesorios

  • Lo más importante es llevar tenis cómodas ya que, vas a tener que caminar largas distancias en terreno de piedra y arena.
  • Entre tu ropa debes llevar prendas frescas (camisas manga corta, pantalones cortos) tanto en hombres como mujeres. En el caso de las damas no hay problema con llevar prendas cortas pero sin abusar o llegar a los extremos.
  • Egipto presenta altas temperaturas a los largo de todo el año, hay días que pueden llegar a los 50° o más, por lo que es importante llevar gafas de sol, bloqueador solar y algún sombrero para proteger un poco el rostro del sol.
  • Es importante comprar un repelente de mosquitos, muchos de los sitios se puede notar gran presencia de mosquitos (Valle de los Reyes) aparte de llegar a ser una molestia en algún momento, es mejor colocarse un poco de repelente y evitar alguna picadura que pueda ocasionarte alguna enfermedad.
Ropa cómoda
Es importante usar ropa cómoda

3-Seguridad

  • Egipto es un país bastante seguro, sin embargo es importante siempre estar dentro de las zonas turísticas debido a que hay más presencia de policías, si desees conocer algún lugar y no estás muy seguro, pregunta a alguien de confianza (Un guía, trabajador de un hotel, restaurante)
  • Cuando caminas por la ciudad es común ver niños diciendo que tienen hambre y que les des algo de comer, este tema lo dejamos en la conciencia de cada persona, puesto que no sabemos si al darles dinero verdaderamente será utilizado para comer o se lo darán a otra persona, una recomendación es llevar una bolsa de confites y darle unos cuantos, debes tener precaución al darle los confites en ocasiones escuchamos historias donde aprovechaban eso y te quitaban el reloj o algún accesorio de la maleta mal ubicado (Nosotros NO tuvimos ninguna experiencia de esa)
  • Hay que tener mucho cuidado cuando se cruzan las calles, simplemente en las vías egipcias no existen señales de tránsito y su forma de manejar es bastante alocada y sin precaución.
precaución al cruzar calles en egipto
Es importante la precaución al cruzar las calles

4-Compras

  • Que los impulsos no te descontrolen, cuando llegas a un lugar diferente deseas comprar todo lo que veas, pero ten cuidado. Cumple la regla de oro REGATEA precios ,siempre podrás conseguir una mejor oferta, muchos guías «aconsejan» donde es mejor comprar, pero recuerda que existe una comisión para el guía por lo que los lugares no siempre serán los mejores.
  • No hagas caso de los guías que te dicen que son imitaciones o artículos de mala calidad, al fin la mayoría de vendedores son artesanos y por eso venden más barato que una tienda.
  • Ir a Egipto y no traer un papiro es algo que te puedas arrepentir más adelante, nuestra recomendación es comprarlo directamente en la Fábrica de Papiros en el Cairo, recuerda lo barato sale caro en muchas veces y este es el caso, en la calle encontrarás muchos papiros pero su calidad no es la mejor. Definitivamente esto si es una buena inversión de arte donde además lo empacan adecuadamente y con su certificado de originalidad.
  • Tu mayor inversión en este lugar son las botellas de agua, las altas temperaturas harán que tu cuerpo requiera hidratación cada cierto tiempo, por lo que trata de llevar tu botella de agua y en caso de que tengas que comprar las botellas pueden tener un valor de $1 a $2
  • Los vendedores callejeros son parte del paisaje egipcio y es común que cuando llegue un turista se le tiren encima y te coloquen la mercancía en las manos y te sigan por todo lado, por lo que recomendamos es caso de no querer comprarles nada, decir un simple no de manera amable y seguir caminando e ignorarlos.
bebidas en egipto
Puedes encontrar todo tipo de bebidas con precios accesibles

5-Cuidado con las fotos

  • Es muy común que cada vez que lleguemos a un lugar queramos tomarle fotos a todo, pero ten cuidado donde tomas esa foto, por ejemplo en el Valle de los Reyes es prohibido sacar fotos dentro de los túneles, sin embargo los egipcios encargados de cuidar que las personas no tomen fotos, andan detrás de uno y si les das dinero te dejan sacar fotos, si te descubren sacando fotos te cobran o te intentan decomisar la cámara, es mejor no arriesgar. En las pirámides los egipcios te ofrecen tomarte la foto desde tu móvil y una vez te ayudan te cobran, los que andan con los camellos también te cobran y cambian los precios según les convenga. ¡Mucho cuidado con estos detalles!
Camello en Egipto

Te invitamos a leer los lugares turísticos que debes conocer en Egipto.

Categorías: Egipto

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *