Recomendaciones para viajar a Cartagena

Publicado por Sergio y Erynn en

1- Visa y vacunas

  • Visa:Casi todos los países de América y Europa no necesitan, en nuestro caso no ocupamos somos de Costa Rica. De igual manera dejamos un enlace donde pueden encontrar una lista de países.
  • Vacuna de Fiebre amarilla: Lo ideal es preguntar en cada consulado de su país, por ejemplo en Costa Rica, si vas a Cartagena o San Andrés no ocupa vacuna, pero para el resto de Colombia si es necesario.
iVisa.com

2-Vestimenta y accesorios

  • En la maleta debes llevar prendas frescas (camisas manga corta, pantalones cortos) tanto en hombres como mujeres. Cartagena es un lugar caliente y caminarás a altas. temperaturas. Ademas debes de llevar traje de baño para que puedas disfrutar del mar y las piscinas.
  • Es importante llevar gafas de solbloqueador solar y algún sombrero para proteger un poco el rostro del sol.
  • Compra un repelente de mosquitos eso puede evitar alguna picadura que pueda ocasionarte alguna enfermedad.
  • Siempre es bueno llevar un pequeño botiquín de emergencia, entre los medicamentos piensa en medicamentos para las nauseas, dolor de cabeza, diarrea, calentura, indigestión, Curitas o banditas.
gafas de sol

3-Seguridad

Cartagena es uno de los lugares más tranquilos que hemos ido, caminos durante la noche y nunca nos sentimos incómodos ni en situación de peligro, al contrario en la noche puedes disfrutar de los buses que te dan un paseo por la ciudad y mientras hacen el recorrido vas escuchando un grupo musical en vivo dentro del bus. La presencia de la policía se nota por todo Cartagena por lo que te genera más confianza para salir tanto de noche como de día.

Cartagena

4-Compras

Cartagena es el lugar más turístico de Colombia por tanto, encontraras miles de lugares para realizar tus compras, como lo hemos mencionado en otros artículos anteriores regatear es la regla universal de las compras, los vendedores siempre están dispuestos a bajar los precios y recuerda a mayor volumen les compres, mejor precio te harán.

Les queremos contar que Colombia les regresa el impuesto del IVA a los turistas, esta devolución aplica para cuando compren con tarjetas de crédito y esas compras sean en ropa, accesorios, joyas, entre otras cosas. Por esa razón hicimos un artículo aparte donde pueden leer los pasos para que les devuelvan el impuesto del IVA.

Para las mujeres que adoren el maquillaje o artículos de belleza (planchas para cabello, labiales, sombras, etc.) aprovechen y compren, es muy barato y de excelente calidad.

Algunos de los lugares donde fuimos a comprar fueron:

  • Mercado Artesanal Maicaito (Lo mejor en artesanías, buenos precios, excelente atención y gran variedad). De igual manera encontrarás muchas tiendas de souvenir por todo Cartagena.
  • Joyería Maz ( Lo mejor en todo tipo de joyería, buenos precios y mucha calidad del producto)
  • Museo internacional de la esmeralda (Para aquellos que deseen comprar esmeraldas, es el mejor lugar)
  • Centro comercial Nao (tiendas de todo tipo)
  • Plaza Bocagrande (Mall con todo tipo de tiendas)
Museo Internacional de la Esmeralda
Museo Internacional de la Esmeralda

Te invitamos a leer los lugares que debes visitar en Cartagena.

Categorías: Colombia

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *