Recomendaciones para viajar a Cancún

Publicado por Sergio y Erynn en

Cancún es una tierra dedicada al turismo, las infinidades de hoteles y restaurantes abundan a los largo del trayecto. Este genial sitio es recomendado para toda la familia, les recordamos que Cancún es algo más que playa, en el podrás encontrar muchas actividades divertidas y experiencias inolvidable.

1-Visa

  • México es un país que da muchas facilidades para ingresar y disfrutar de las atracciones, aproximadamente 131 países son los que necesitan visa para poder entrar. Dejamos el enlace con la lista de países que necesitan visa para ingresar a México.
  • En nuestro caso por ser de Costa Rica, no necesitamos la visa.
iVisa.com

2-Vestimenta y accesorios

  • En la maleta debes llevar prendas frescas (camisas manga corta, pantalones cortos) tanto en hombres como mujeres. Cancún es un lugar caliente, además debes de llevar traje de baño para que puedas disfrutar del mar y las piscinas.
  • Es importante llevar gafas de solbloqueador solar y algún sombrero para proteger un poco el rostro del sol.
  • Compra un repelente de mosquitos eso puede evitar alguna picadura que pueda ocasionarte alguna enfermedad.
  • Siempre es bueno llevar un pequeño botiquín de emergencia, entre los medicamentos, piensa en remedios para las nauseas, dolor de cabeza, diarrea, calentura, indigestión, Curitas o banditas.
Tomando el sol

3- Ten cuidado con las ofertas 2X1

  • Probablemente te han salido miles de ofertas 2X1 para ir a Cancún, te emocionas porque manejan precios muy bajos, pues te contamos que debes revisar muy bien antes de comprar una de estas mega ofertas, observa cuantos días incluye el paquete, que hotel usarías, cuales cosas no vienen incluida en el precio (impuestos, alimentación, entre otros). Si quieres conocer más detalles, puedes leer nuestro artículo sobre ¿Es rentable comprar promociones 2X1 para visitar otros países?

4-Revisión de precios en hospedaje y vuelos

Cancún al ser un lugar tan turístico, permite que los lugares de hospedaje y las aerolíneas varíen frecuentemente los precios, por eso te recomendamos que antes de hacer cualquier reserva, cotiza los precios en diferentes fechas (principalmente en temporada baja) verás una diferencia enorme en los precios y podrías ahorrar mucho dinero. Un consejo muy puntual en los boletos aéreos es que trata de al menos agregar una escala, los vuelos directos demandan más costo por querer ahorrarte una o dos horas.

5-Transporte en Cancún

Esta es la parte donde sugerimos dos alternativas. La primera opción es que trates de conseguir alguna agencia de viaje local (hay montones en Cancún), consultes precios e inclusiones en el paquete. Esa fue nuestra alternativa más rentable, una agencia de viaje nos hizo unos buenos precios para conocer 6 lugares en Cancún, donde nos daban el transporte desde el hotel hasta el sitio a visitar y regreso a la misma puerta del hotel, además incluía merienda, almuerzo y entradas al sitio turístico, lo positivo de esto fue que, nos aseguramos entrar a todos los sitios (Tulum tenía fila de hasta 1 hora para entrar, nosotros llegamos y entramos directo), no tuvimos que pensar en almuerzo y nos ahorramos mucho dinero en transporte (el particular es muy costoso en Cancún)

La otra alternativa es usar la plataforma de UBER que está muy de moda, si tienes acceso a Internet podrás pagar lo justo puesto que el monto se carga a la tarjeta, pero recuerda muchas de las distancias son enormes (caso Chichén Itza).

NOTA: Si quieres conocer cual agencia utilizamos para nuestros tour, dejamos el enlace se llama Experiencias Xcaret

6-Comprar recuerdos en Chichén Itzá

  • En la pirámide de Chichen Itzá, los artesanos están dispuestos a hacer grandes ofertas con tal de que les compres y si eres latino, te tratarán mejor en el precio.
  • Si vas con una agencia de viajes a Chichén Itzá, en ocasiones los guías advierten que los artesanos trabajan con materiales de baja calidad, que no sirve sus artículos y que ellos recomiendan comprar en «X» lugar, pues eso es una GRAN MENTIRA, nosotros compramos varios recuerdos y aún siguen como nuevos. Además recuerda que los guías ganan una comisión por llevar a grupos de turista a algunas tiendas a comprar, por lo que no siempre creas lo que te dicen.

Te invitamos a leer los lugares turísticos que debes conocer en Cancún.

Categorías: México

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *