Playas que puedes visitar en Costa Rica

Publicado por Sergio y Erynn en

El poder salir de lo cotidiano es siempre necesario para lograr relajarse y un lugar que recomendamos son las playas de Costa Rica que se caracterizan por ser una de las grandes atracciones que tiene nuestro país, entre las más populares y destacadas por su belleza están:

Playa Conchal

Se caracteriza por su arena blanca, ubicada en el norte de Guanacaste además se encuentra a 2 kilómetros de la maravillosa playa Brasilito y unos kilómetros más adelante se puede llegar a Playa Flamingo y Tamarindo, que se caracterizan por tener un buen clima la mayoría del año, también podes hacer snorkel y nadar con una gran cantidad de peces y si deseas conocer más que las playas podes ir a los Parques Nacionales como lo es el Parque Nacional Marino las Baulas, Parque Nacional Palo Verde, donde la abundante naturaleza y su gran variedad de especies será un atractivo para aquellos que gustan de la observación de flora y fauna.

Playa Conchal

Playa Tortuguero

Es otra maravillosa experiencia, que no se puede dejar por fuera a la hora de planificar un viaje, se encuentra en la provincia de Limón y se caracteriza por la arribada de las tortugas Baula, donde desovan a lo largo de su costa. Si eres amante por la conservación de la naturaleza y su desarrollo sostenible, este lugar cuenta con la certificación bandera azul, que es un distintivo que se otorga cada año por la conservación y protección de los recursos naturales y desarrollo sostenible. Para poder llegar a Playa Tortuguero su acceso es por medio de bote por lo que podes admirar la naturaleza a su alrededor durante el trayecto.

Playa tortuguero
Playa Tortuguero

Playa Manuel Antonio

Ubicado dentro del Parque Nacional Manuel Antonio, es la más popular entre los turistas, destacada por los senderos que contemplan la flora y fauna exótica del lugar, con un delicioso clima tropical húmedo y su arena blanca, los visitantes pasan horas tomando el sol y admirando su paisaje, entre las actividades destacadas se mencionan el surf, buceo, natación y snorkel.

NOTA: Este lugar por ser Parque Nacional se debe pagar entrada

Horarios y precios para entrar a Manuel Antonio

Horario: De 7:00 am a 4:00 pm. Permanece cerrado al visitante los días lunes.

Precios de la entrada: La entrada se compra en Coopealianza que es el único ente autorizado y sus oficinas se ubican a 75 metros antes de la entrada principal del Parque. También tienen oficinas en la ciudad de Quepos y en San José. (abierto de 7:00 am a 3:00 pm)

Nacionales o Residentes:

  • Adultos: ¢1.600 colones. (Debe presenta su cédula de identidad al momento de ingresar al Parque cuando entrega su tiquete de ingreso el cual es válido por una única vez).
  • Niños: menores de 12 años no pagan entrada.
  • Adultos: mayores de 65 años presentando su cédula de identidad no pagan tiquete para ingreso.

Extranjeros o No residentes:

  • Adultos: $16
  • Niños: menores de 12 años no pagan tiquete de entrada

Si desea mayor información aquí está el enlace a la página oficial.

Playa Manuel Antonio

Jacó

Quienes gusten de las fiestas nocturnas en la playa y buscar gente amigable, debes agregar en tu itinerario de viaje este lugar, la gran variedad de actividades será el fuerte de esta ciudad tan turística, incluyendo el Surf, tour en cuadraciclo,paseos en bote y canopy.

Para quienes busquen una noche con ambiente de fiesta, música y bebidas te recomendamos los diversos clubes entre los cuales destacan el Monkey Bar, Bar de los Beatles, Los Amigos Bar, Le Loft, Plancton y Malecón.

Playa Jacó

Marino Ballena

Destacada por su playa en forma de cola de ballena, además es el sitio ideal para observar a estos grandes mamíferos de la especie jorobada entre los meses de julio a octubre, junto a delfines y miles de especies marinas más. Este asombroso Parque Nacional ubicado en el cantón de Osa en la provincia de Puntarenas, es simplemente espectacular, además cuenta con áreas para almorzar, ducharse, acampar y parqueo para vehículos.

NOTA:Este lugar por ser Parque Nacional se debe pagar entrada

Horarios y precios para entrar a Marino Ballena

Horario: 

  • Todos los días de 7:00 a. m. a 4:00 p. m.

Tarifas: 

  • Nacionales y residentes: ¢1.000.
  • Extranjeros no residentes: $6
  • Los niños menores de 11 años y las personas de la tercera edad no pagan.

Si desea mayor información aquí está el enlace a la página oficial.

Playa Marino Ballena
Vista aérea del Parque Nacional Marino Ballena

Playa Tamarindo

Es ideal para surfistas y la de más fácil acceso para los extranjeros por su cercanía con el aeropuerto de Liberia (Daniel Oduber Quirós), variedad de precios entre hoteles y restaurantes, ofreciendo al visitante la combinación perfecta para unas vacaciones relajantes. Esta hermosa playa se ubica en la Península de Nicoya y su pueblo ofrece gran variedad de souvenir para aquello que gusten de llevar algún detalle a sus amigos y familiares.

Playa Tamarindo

Montezuma

Este lugar se ubica en la península de Nicoya, se caracteriza por sus hermoso bosques que rodean el pueblo, lo que permite observar fácilmente los monos cara blanca.

Montezuma es muy popular por sus increíbles playas y sus aguas cristalinas, donde se puede disfrutar del buceo, pero para aquellas personas que busquen un poco más de aventura, también se se puede realizar canopy por la cascada de Montezuma que es impresionante e ideal para una hermosa foto de recuerdo.

Montezuma
Playa de Montezuma

Les compartimos un video de Costa Rican Vacations para que puedan ver otras playas de Costa Rica y se animen a conocer el fuerte turístico de este país.

Fuente: Costa Rican Vacations

Tours en Costa Rica

Te invitamos a leer nuestras recomendaciones para visitar Costa Rica.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *