Lugares turísticos en Cuba

Publicado por Sergio y Erynn en

Música

Antes de indicar los lugares turísticos en Cuba queremos hacer un pequeño apartado sobre una de las cosas que más se puede disfrutar en Cuba y no es un lugar. En este caso hablamos de la música cubana.

Si te agrada bailar o escuchar buena música tropical, este lugar es tu destino, Cuba es la cuna de la música, donde nacieron grandes cantantes y eso se ve reflejado en su gente, desde que te bajas en el aeropuerto y sales a la ciudad ves como músicos interpretan alguna melodía en las calles a cambio de alguna moneda y no solo te cantan, también te ponen a bailar.

Es muy común encontrar en los restaurantes, los grupos cantando autentica  música cubana y en las noches es muy popular ir a los clubes a bailar con música de agrupación en vivo.

Es común ver estos grupos por todo Cuba

Que lugares podemos visitar en Cuba

La Habana vieja y la Habana nueva

Castillo del Morro

Uno de los edificios más emblemáticos de Cuba, su nombre es el Castillo de los 3 reyes del Morro, construido en 1585 bajo el dominio de la corona española, fue un punto estratégico para defender la ciudad de los ataques ingleses, en la actualidad realizan el famoso cañonazo y si llegas al castillo puedes ver toda la ciudad de la habana.

Horario, precio y ubicación

  • Ubicación: Parque Histórico Militar Morro-Cabaña.
  • Horario: De lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm, sábados y domingos de 8:00 am a 4:00 pm
  • Entrada: 6 CUC la entrada + 2 CUC subir al faro.
Castillo de los 3 Reyes del Morro
Castillo de los 3 Reyes del Morro

La iglesia de San Francisco de Asís

Una infraestructura religiosa, su construcción comenzó en 1548 y finalizó en 1591, es de estilo barroco. La Iglesia de San Francisco de Asís esta ubicado en la Habana Vieja y puedes observar sus 3 estatuas dedicadas a la Inmaculada Concepción, San Francisco de Asís y Santo Domingo de Guzmán.

Horario, precio y ubicación

  • Ubicación: Iglesia y Monasterio de San Francisco de Asís, La Habana Vieja, Cuba.
  • Horario: De 9:00 am a 6:00 pm.
  • Entrada: 2 CUC por persona sin guía y 3 CUC por persona con guía.
Iglesia San Francisco de Asís
Iglesia San Francisco de Asís

El Malecón

En el Malecón es donde nace la fiesta cubana, todas las noches cientos de cubanos compran sus botellas de ron, traen sus radios y se sientan en el Malecón a pasarla bien, puedes ver a muchos bailar, otros charlar o simplemente cantar, aquí todos los turistas son bien recibidos por los cubanos y es muy seguro.

Vista del Malecón
Vista del Malecón

La Bodeguita del Medio (Famosa por los Mojitos)

Este bar es conocido por sus Mojitos, dicen que son los mejores del mundo, la Bodeguita del Medio es de fama mundial y se encuentra ubicado en la Habana Vieja, nosotros nos dimos a la tarea de probar uno de sus mojitos y efectivamente es delicioso, no te puedes ir de ahí sin tomarte un mojito y una foto de este famosísimo lugar.

Bodeguita del Medio
Bodeguita del Medio

Almacenes San José (Compras artesanales)

Aquí es donde podrás hacer todas tus compras para llevar recuerdos a tus amigos y familiares, en el lugar podrás disfrutar de las artesanías cubanas (La cajita mágica y lulu marilu, son artículos famosos entre los artesanos), está lleno de variedad y los vendedores te dejan ver sus productos sin presionarte a comprarles algo. En nuestras recomendaciones para viajar a cuba dejamos más información del sitio.

Almacén San José
Almacén San José

Plaza de la Revolución y Monumento a José Martí

Los edificios son ministerios cubanos que por la parte exterior tienen imágenes de los revolucionarios y libertadores cubanos (Camilo Cienfuegos y Che Guevara), frente a la plaza de la revolución se puede apreciar el Monumento a José Martí, líder y participe de la independencia cubana.

Museo de la armería

El museo de la armería se ubica en la Habana Vieja y es un edificio que rinde homenaje a los mártires caídos en la revolución de independencia cubana. En el lugar podrás apreciar diferentes armas y uniformes utilizados en esa fecha.

Entrada y horario

  • Entrada: Es gratuita
  • Horario: De martes a sábados de 9:30 am a 5:00 pm; domingos de 9:30 am a 1:00 pm.
Museo de la Armería
Museo de la Armería

El Capitolio

Se considera el edificio más importante de la ciudad y se encuentra en el centro de la Habana, el Capitolio fue construido en 1929 y su fin es albergar el parlamento cubano. Este edificio es un monumento nacional y su popularidad está en su fachada similar a el Capitolio de los Estados Unidos.

Entrada y horario

  • Entrada: 3 CUC sin guía, 4 CUC con guía.
  • Horario: De 9:00 am a 8:00 pm
El Capitolio
El Capitolio

Varadero

La casa del Ron

Para las personas que deseen saber el proceso que lleva el ron, deben venir a este lugar. La Casa del Ron es el hogar de todas las variedades de rones que puedes adquirir en Cuba, en este lugar pueden recibir una reseña de la historia del ron en cuba y de paso aprovechan para vender ron a quienes gusten.

Casa del Ron
Casa del Ron

La Casa del chocolate

Similar que la Casa del Ron, aquí pueden ver como el personal elaboran los deliciosos platillos hechos 100% de cacao cubano, tienen todas las variedades de chocolate y miles de diseños utilizando este producto, La Casa del Chocolate está ubicado sobre la calle principal de Varadero.

Casa del Chocolate
Casa del Chocolate

Mercados artesanales

Aquí pueden comprar algunos recuerdos, este mercado tiene gran variedad de productos (ropa, trabajo en madera, instrumentos, banderas, música, entre otros), como mencionamos anteriormente el regatear es importante pues los vendedores son flexibles y amigables. En nuestras recomendaciones para viajar a cuba dejamos más información del sitio

Mercados Artesanales de Varadero
Mercados Artesanales de Varadero

Playas de Varadero (Cayo Blanco, Playa Coral)

En realidad la mayoría de las playas de Varadero son espectaculares, podrás disfrutar del mar celeste que es característico de la zona caribeña, además puedes aprovechar el día haciendo alguna actividad que ofrecen en la playa (buceo, kayac, bicicleta de agua, entre otros) o simplemente tomar el sol y relajarte con el sonido del mar.

Playa Varadero

Cueva Saturno

Aunque no pudimos ir (por falta de tiempo) muchos cubanos nos mencionaron la Cueva Saturno, nos dimos la tarea de indagar este lugar para ver si valía la pena la visita y efectivamente el lugar es increíble, aquí es donde entras en contacto con la naturaleza, la cueva tiene un lago donde puedes aprovechar y descubrir la fauna acuática, puedes realizar snorkel y observar los peces que nadan sobre este lago, además en la parte exterior de la cueva, las personas pueden comprar comida o alguna bebida.

Entrada, precio y ubicación

  • Entrada: 5 CUC. Incluye material.
  • Horario: De 8:00 am a 6:00 pm.
  • Ubicación: Matanzas.
Cueva Saturno
Cueva Saturno

Viñales

Mural de la prehistórico

El Mural Prehistórico, se ubica en Pinar del Río, este mural tiene 120 metros de altura y 160 de ancho, es una de las obras a cielo abierto más grandes del mundo, fue pintado por Leovigildo Gonzalez en el año de 1959.

En el sitio hay un restaurante donde puedes aprovechar para almorzar y entretenerse con la música de un grupo autóctono cubano, además tienen una tienda donde puedes adquirir algún recuerdo.

Entrada

  • 3 CUC incluyendo la bebida.
  • Almuerzo de 15 CUC aproximadamente.
Mural Prehistórico
Mural Prehistórico

Fábricas de tabaco

Muy interesante y recomendado, cuando llegamos al lugar nos explicaron todo el proceso de elaboración de los habanos, además el encargado de explicar va elaborando un habano que después el regala a los presentes para que puedan probarlos, quien quiera comprar habanos y estar seguros de su autenticidad lo mas recomendable es este lugar (son más baratos que en las tiendas Havana Club).

Fábrica de tabaco
Fábrica de tabaco

Valle de Viñales

Declarado Monumento Nacional, el Valle de Viñales es un lugar donde puedes apreciar toda la belleza de la naturaleza, llegas a un mirador donde te espera un grupo de música cubana, un puesto de recuerdos y de paso comprar alguna bebida, aquí podrás observar los Mongotes y la fauna autóctona de Cuba.

Transporte

Lo más recomendado es adquirir algún servicio de tour que te incluya el Valle de Viñales, el Mural Prehistórico y la Cueva del Indio, pero si deseas ir en bus Vía Azul da el servicio por 12 CUC o puedes agarra un taxi por un precio aproximado de 130 CUC.

Valle de Viñales
Valle de Viñales

Cueva del Indio

En esta cueva se dice que vivieron los primeros habitantes de la zona, de hecho puedes observar en sus paredes las pinturas rupestres, es la única cueva navegable en la zona, donde al llegar al sitio caminas entre la vegetación, puedes ver como sacan el jugo de la caña de azúcar y luego navegas entre la cueva y puedes identificar formas entre las rocas (los guías te enseñan), luego del recorrido pasas por una tienda artesanal donde puedes adquirir algún recuerdo.

Precio y horario

  • Entrada: 5 CUC
  • Horario: De 9:00 am a 5:30 pm
Cueva del Indio
Cueva del Indio

Tours

Te invitamos a leer nuestras recomendaciones para viajar a Cuba.

Categorías: Cuba

7 commentarios

Avatar

Maruxaina Bóveda · abril 29, 2019 a las 9:18 am

Estuvimos a finales de 2017 en Cuba y sí nos alojamos en el Malecón, pero preferimos hacerlo en casas de cubanos. Una forma genial de conocer a la gente sin duda.
Un saludo.

Avatar

DinkyViajeros · abril 29, 2019 a las 2:53 pm

Muy buen post para comenzar a organizar un viaje a Cuba. Nos habría venido genial para preparar el nuestro el año pasado… Pero bueno, nos ha servido para recordar lo bien que lo pasamos en Cuba y las ganas que tenemos de volver a la isla. 😉

Saludos.

    Sergio y Erynn

    Sergio y Erynn · abril 29, 2019 a las 4:27 pm

    Gracias por tu comentario DinkyViajeros, es una gran isla donde uno disfruta mucho el calor de su gente y coincido con que uno queda con las ganas de regresar. Saludos

Avatar

angel · julio 5, 2019 a las 5:09 am

Buenisimo la reseña, te agredezco mucho. lol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *