Comida típica de Costa Rica

Publicado por Sergio y Erynn en

Como dijimos anteriormente una de las cosas que más se disfruta cuando conocemos un país es probar su gastronomía, Costa Rica no es la excepción, nosotros al ser parte de este hermoso país decidimos compartir con todos los viajeros las comidas que deben probar aquí y llevarse un delicioso recuerdo gastronómico.

El Gallo pinto

Este platillo no puede faltar en el desayuno de un «tico», el gallo pinto es arroz y frijoles, acompañado con huevo, plátanos maduros, queso frito y se puede agregar unas rebanadas de pan o tortillas palmeadas con natilla. Para beber puedes probar el agua dulce y así tendrás un desayuno muy ¡Pura Vida!

El casado

Esta es la comida más común para el almuerzo, prácticamente todos los restaurantes sirven este platillo pues es barato, variado y deja satisfecho a quienes lo degusten. El casado esta compuesto por arroz, frijoles, ensalada, plátanos maduros, picadillo y alguna carne que se elije entre pollo, pescado, res o cerdo. De refresco puedes pedir una horchata, chan o alguno hecho de frutas. (carambola, piña, papaya, mango, etc)

Olla de carne

La olla de carne es una sopa simplemente deliciosa que te pondrá a sudar cuando termines de comerla, además es saludable, tiene como ingredientes un trozo de carne, papas, zanahoria, chayote, camote, elote, yuca, plátano verde y plátano maduro.

Los tamales

Si visitas Costa Rica en diciembre llegaste a tiempo para comer tamales, esta comida solo se da en esa época del año, el tamal es muy variado en cada familia o lugar, pues todos le agregan diferentes cosas, este platillo es una mezcla de harina de maíz, envuelta en una mata de plátano, donde a la mezcla se le agrega un poco de arroz, un trozo de carne de cerdo, una rebanada de zanahoria, huevo duro, si quieres aceitunas, también existen tamales de frijol. El complemento del tamal es colocarle encima la famosa salsa lizano y tenemos que decir la marca porque es muy tradicional usar esa salsa en específico.

El ceviche

Un platillo muy popular en las costas, pues se compone de pescado crudo, cocinado en jugos cítricos (limón), además se pican algunas hiervas para dar mejor sabor y al final se acompaña con unas galletas de soda.

El chifrijo

Es la comida por excelencia en bares y cantinas del país, es común salir los fines de semana con los amigos, llegar a algún bar pedirse algunas cervezas y acompañarlas del famoso Chifrijo. Su nombre nos dice su composición Chi (chicharrón) frijo (frijoles tiernos), entonces el chifrijo es una mezcla de frijoles tiernos con chicharrón, además para darle mejor sabor se le agrega un poco de arroz con tomate picado y a un costado del plato se deja una rebanada de limón y tortillas tostadas.

Rice and Beans y el pati

Nos trasladamos a la zona del caribe costarricense, la hermosa provincia de limón donde su cultura es afrocaribeña, por tanto nos muestran 2 comidas muy propias del lugar la primera se llama Rice and Beans, donde su plato lleva arroz, frijoles con leche de coco además se acompaña con una pieza de pollo bañada en leche de coco y ensalada para complementar, por lo general la comida de esta región se caracteriza por su sabor a coco y un poco de picante. El segundo no es un platillo sino mas bien un estilo de repostería llamado Patí que es una empanada rellena de carne con algunas especies y tiene la opción de pedirlo con chile o sin chile.

Si quieres conocer más de Costa Rica te invitamos a leer los sitios que puedes conocer en Costa Rica.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *